Andalucía

Maíllo critica la "teatralización" del PP y Ciudadanos

Ha asegurado que el pacto entre PP y Cs de cara a la conformación de un nuevo gobierno en Andalucía está "más cerrado de lo que parece"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este domingo "la teatralización de la derecha" y ha asegurado que el pacto entre PP y Cs de cara a la conformación de un nuevo gobierno en Andalucía está "más cerrado de lo que parece".

En declaraciones a los medios, en el marco de la reunión de la Coordinadora Andaluza de IU, Maíllo ha dicho que "todo apunta a que hay un pacto cerrado" y a que PP y Cs van a aceptar los votos de Vox, una formación de "extrema derecha con un mensaje reaccionario y machista".

Si bien, ha destacado también que existe en estos momentos una situación de "profunda volatilidad y fragmentación" tras el resultado del 2D, por lo que podría darse "cualquier situación y no siempre la que se espera".

Tras dejar claro que Adelante Andalucía nunca apoyaría un gobierno PP-Cs, ni para evitar que se apoyaran en los votos de Vox, Maíllo ha garantizado que su grupo va a trabajar la próxima legislatura para luchar contra las políticas de derechas que van contra los intereses de la mayoría social.

Ante la posibilidad de que pudiera haber una "carambola" que hiciera presidenta de nuevo a la socialista Susana Díaz, ha indicado que se trata de un "supuesto", como también podría ser que la Presidencia recayera en Adelante Andalucía.

"Vamos a ver los que pasa y con tesis ya posibles actuaremos", ha afirmado el coordinador general de IULV-CA, quien ha destacado que la fragmentación del Parlamento fruto de los resultados del 2D "da para varias combinaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN