Actualizado: 23:58 CET
Viernes, 24/05/2019

Almería

Cien familias en 'Salud y Sabores Almería' en el mes de noviembre

Este programa se ha desarrollado de forma transversal por las áreas de Familia y Agricultura de la Diputación de Almería

  • Salud y Sabores Almería.

Más de un centenar de familias han participado en las rutas 'Salud y Sabores Almería en familia' organizadas por la Diputación Provincial. La iniciativa, compuesta de cinco rutas saludables desarrolladas en el mes de noviembre, ha ofrecido un espacio de convivencia para las familias de la provincia, en la que se han fomenten los hábitos de vida saludables.

Este programa se ha desarrollado de forma transversal por las áreas de Familia y Agricultura de la Diputación de Almería, según han destacado en un comunicado, y ha llevado a los participantes a visitar una serie de empresas integradas en 'Sabores Almería'. La actividad ha permitido a las familias aprender las herramientas necesarias para llevar una alimentación adecuada, basada fundamentalmente en productos naturales y saludables.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, y la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, han mostrado su satisfacción por la "gran acogida" que ha tenido la propuesta, en la que se ha enseñado "cómo elaborar un menú diario variado, qué alimentos comprar en cada momento según la temporada y cómo elaborar comidas rápidas y sanas con bajo coste y con productos de la tierra".

En las cinco visitas, se han abordado conceptos teóricos sobre nutrición y hábitos alimenticios gracias a los consejos aportados por una nutricionista y por las propias empresas participantes, que han mostrado las técnicas de fabricación y elaboración de cada uno de sus productos.

En cada ruta, se ha reforzado un grupo de alimentos mientras se realizaban las visitas a las empresas para consolidar los lazos entre miembros de una misma familia.

Los grupos alimenticios que se han estudiando han sido los azúcares, de la mano del chocolate y la empresa Chocolates 'La Virgitana', de Berja; la carnes y las proteínas, con Jamones de Hijate, de Alcóntar; los quesos y los lácteos, con SCA 'La Pastora', de Taberno; las grasas, con Aceite Oro del Desierto, de Tabernas; y las verduras, frutas y hortalizas con 'Toma & Toma', de Huércal de Almería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
I Congreso de Educación Andaluz especializado en el ciclo de Infantil
chevron_right
Maíllo critica la "teatralización" del PP y Ciudadanos