Andalucía

I Congreso de Educación Andaluz especializado en el ciclo de Infantil

La Asociación Escuelas Infantiles Unidas tiene todo preparado para el I Congreso Asamblea de la Educación Infantil en Andalucía, que será en Antequera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • educación infantil. -

La Asociación Escuelas Infantiles Unidas tiene ya todo preparado de cara a la celebración del I Congreso Asamblea de la Educación Infantil en Andalucía. Bajo el lema 'Primeros pasos hacia el éxito educativo', los días 8 y 9 de febrero de 2019, en Antequera, serán un punto de encuentro de profesionales, colaboradores, expertos y agentes del ámbito educativo, docente y social para sentar las bases del presente y el futuro más cercano de la Educación Infantil en Andalucía.

Fuentes del sector han confirmado que acudirán más de 440 escuelas infantiles de toda la comunidad, que aglutinan más de 23.400 plazas y, por tanto, familias, así como otras entidades relacionadas con el mundo educativo, además de otros participantes que quieran adquirir formación profesional en esta materia y conocer más de cerca el sector.

Este congreso pretende abrir el debate y la reflexión de los momentos que está viviendo la Educación Infantil, valorar lo arraigado de esta etapa en la sociedad gracias al trabajo de las escuelas exclusivas durante más de 30 años y sentar las bases del futuro de esta etapa educativa tan vital para los menores, sus familias y la conciliación social y económica de los padres.

El congreso contará con ponentes de excepción, que pondrán encima de la mesa las nuevas necesidades que exigen las familias y los pequeños de cero a tres años, y que este ciclo tenga el reconocimiento integral que un menor necesita para su desarrollo en futuras etapas.

CONFERENCIAS Y TALLERES

Raúl Bermejo, de la entidad 'ThinksforKids', hablará sobre cómo fomentar la creatividad en el aula con estos alumnos tan especiales cuando, hasta ahora, estas facetas eran "inexploradas".

El docente Óscar González, director de dos entidades marcadas por la innovación, Alianza Educativa y Escuelas de Padres con Talento, establecerá las premisas que necesita la educación para una transformación real y transversal, que tenga una incidencia definitiva en la sociedad que todos queremos, más justa e igualitaria.

Mientras, Javier Muñoz diseñará las líneas que una escuela infantil debe sostener para ofrecer un servicio de calidad y ser rentable para el futuro.

Se trata de una línea también fundamental por la riqueza económica y el empleo que genera este sector. De hecho, también habrá una pequeña exposición de empresas, productos y servicios para fomentar líneas de negocio.

Estas conferencias se mezclarán con mesas de debate, como la de Atención Temprana, con ponentes de excepción como María José Morillo, Inmaculada Ramos o Antonia Márquez --Premios Reina Sofía estas dos últimas por sus programas de Rehabilitación e Integración y Prevención en Niños de Alto Riesgo--, además de talleres especializados, todos dirigidos por expertos y que harán del congreso una cita más dinámica y fructífera en sus conclusiones.

Los talleres serán sobre Educación Emocional, Innovación Educativa e Inteligencias Múltiples y dividirán a los asistentes en diversos grupos de trabajo para lograr sesiones más eficaces, y puestas en común más enriquecedoras.

La inscripción al congreso, a los talleres y al resto de actividades está abierta y toda la información está disponible en congresoaeiou.es En estas jornadas también se celebrará la asamblea anual de la Asociación Escuelas Infantiles Unidas, donde se analizará toda la realidad del sector a nivel educativo, administrativo y económico.

Especialmente, se abordará la nueva interlocución con el gobierno entrante en la Junta de Andalucía, para seguir trabajando en cuestiones tan vitales como la indivisibilidad del ciclo, el papel de los centros exclusivos autorizados por el Ejecutivo regional, las zona saturadas para atender las necesidades de las familias, el precio plaza o las tablas de bonificaciones a las familias, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN