Mundo

Un español entre los fallecidos en un accidente en Portugal

El medico español, que estaba adscrito al servicio de urgencias del hospital, vivía en Portugal con su pareja, también española, según fuentes hospitalarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia del 061. -

Un médico español, que trabajaba desde hace una década en el hospital de la ciudad portuguesa de Santa Maria da Feira (norte), es uno de los cuatro fallecidos en el accidente de un helicóptero que regresaba de atender una emergencia.

El médico, identificado como Luis Vega, de unos 40 años, llevaba una década trabajando en el Hospital de São Sebastião de Santa Maria da Feira, una ciudad ubicada en el norte de Portugal, próxima a Oporto, donde trabajan muchos españoles, sobre todo de Galicia.

El medico español, que estaba adscrito al servicio de urgencias del hospital, vivía en Portugal con su pareja, también española, según fuentes hospitalarias.

También han fallecido en el accidente una enfermera y los dos pilotos que iban en la aeronave.

El helicóptero se accidentó ayer a las 19.50 horas (la misma hora GMT) en la comarca de Valongo -a 15 kilómetros de Oporto- cuando regresaban de una emergencia de la ciudad de Bragança.

La aeronave dejó de tener señal con el aeropuerto de Oporto minutos antes de las ocho de la tarde (hora local), por lo que se activó el protocolo de búsqueda y salvamento.

A las dos de la madrugada de hoy fue localizado el helicóptero en la Sierra de Pias, ubicada en la comarca de Valongo, a 15 kilómetros de Oporto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN