El Reus perdona al Córdoba tras un día convulso

Publicado: 15/12/2018
Ambos equipos continúan en posiciones de descenso tras firmar tablas (1-1) en un duelo vibrante en el Estadi Municipal de Reus
El CF Reus Deportiu y el Córdoba CF continúan en posiciones de descenso tras firmar tablas (1-1) en un duelo vibrante en el Estadi Municipal de Reus, donde las ocasiones fueron locales aunque el control del balón fue mayormente visitante.

El duelo estuvo precedido de varios sucesos a lo largo del día, siempre relacionados con la situación económica del club local. Si este viernes los futbolistas del conjunto catalán se plantaban y aseguraban que la única solución era dejar el club por los impagos, este sábado el club anunciaba mediante un comunicado que ya había ingresado las nóminas a los futbolistas.

Antes del duelo, alrededor de 300 aficionados pedían la dimisión del dueño del club, Joan Oliver, por su gestión y por los últimos acontecimientos, situación que se ha repetido a lo largo del bonito duelo que se ha visto entre reusenses y cordobeses, que demostraron que tienen mucho fútbol en sus botas.

El duelo comenzó con mucha intensidad, pero sin la ansiedad característica de los equipos que ocupan la zona de descenso. Sin complejos, ambos conjuntos buscaban el gol. Los cordobeses, mediante el juego por bandas y, su rival, con un Gus Ledes que desde la medular buscaba la sorpresa con disparos lejanos o pases que pudiesen habilitar a sus compañeros.

A punto estuvo el punta local David Querol de coger desprevenido al meta visitante Carlos Abad, cuando un mal control de este último dejó espacio para la ilusión del rival, que a punto estuvo de robarle la cartera al cuarto de hora y de hacer mucho daño al rival.

Ahora bien, el primer equipo en cometer daño verdadero al contrario fue el de Curro Torres, que encontró en su capitán Aythami Artiles en su mejor valedor ofensivo. El central remató de volea, completamente sólo, tras un córner botado desde la banda izquierda. El gol supuso la primera vez en toda la temporada que los blanquiverdes se ponían por delante a domicilio.

En ningún caso se arrugó el Reus, que tardó diez minutos en empatar con un gol de bella factura de un Miguel Linares que levantó a la grada tras controlar de forma espectacular un pase largo de Jesús Olmo y batir al meta rival.

Sacó su orgullo el Reus e intentó la remontada con todo en el segundo acto. Linares rozó el doblete pero no llegó a un remate tras un centro lateral en el minuto 59. La acción la sacó Quintanilla, atento atrás. Perdonó, también para los locales, David Querol en el minuto 70 tras no aprovechar una acción en la que se quedó solo en el área ante el meta rival. Carlos Abad adivinó la intención del punta y desvió el peligro a saque de esquina.

La insistencia del Reus continuó con un trallazo desde fuera del campo de Linares en el minuto 73 que perdió fuerza a medida que avanzaba. Poco a poco, el equipo de Xavi Bartolo se convirtió en el dueño único de las ocasiones, con Querol y el mismo Linares como máximos exponentes del peligro. Ambos volvieron loca a la zaga visitante.

Rozó nuevamente el tanto el Reus, esta vez mediante un Alejandro Catena que remató una falta botada por Gus Ledes, aunque el testarazo se marchó por la izquierda de la meta defendida de Carlos Abad y el partido terminó con el mismo marcador con el que finalizó el primer acto.

Ficha técnica:

1 - Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Alejandro Catena, Jesús Olmo, Mikel Villanueva; Alfred Planas (Fran Carbia, min. 63), Mario Ortiz, Gus Ledes, Ricardo Vaz (Ángel Bastos, min. 72); David Querol y Miguel Linares.

1 - Córdoba: Carlos Abad; Miguel Loureiro, Quintanilla, Aythami Artiles, Javi Galán; Touré, Álex Vallejo, Quim Araujo (Jovanovic, min. 54); Sebas (Piovaccari, min. 69), Jaime Romero (Andrés Martín, min. 81), Miguel de las Cuevas.

Goles: 0-1: min.19, Aythami Artiles. 1-1: min.29, Miguel Linares.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Mostró cartulina amarilla a Jesús Olmo (min.24) y a Mikel Villanueva (min.89) por parte local; y a Aythami Artiles (min.28), Quim Araujo (min.41) y Álex Vallejo (min.89), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.820 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información