Actualizado: 00:02 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

Más efectivos para buscar a la joven zamorana en El Campillo

La joven profesora salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 4 de la tarde

Guardia Civil en Campillo.

1

Guardia Civil en Campillo.

2

Guardia Civil en Campillo.

3

La Guardia Civil ha incrementado sus efectivos para buscar a la joven zamorana Laura Lelmo en el término municipal de El Campillo, tras la denuncia de su desaparición efectuada por su familia el pasado jueves. 

En la búsqueda participan efectivos de seguridad ciudadana, helicópteros y del Servicio de Protección de la Naturaleza, que suman más de doscientas personas.

El portavoz de la Guardia Civil, Pedro Gil, ha explicado a los periodistas que se ha hecho esta mañana una búsqueda “perimetral” de todo el pueblo, así como se han estudiado puntos concretos donde podría llegar una persona a pie en los campos que rodean a la localidad.

Gil ha concretado que los voluntarios que participan en la búsqueda han hecho una pausa a las 13:00 horas y reanudarán su labor a las 15:00 horas, con el fin de hacer al menos dos batidas desde que comiencen de nuevo a trabajar.

Fuentes de Protección Civil han informado de que se ha buscado incluso hasta la vecina localidad de Zalamea, llegando a la ermita de San Blas, y que se han encontrado algunas prendas de vestir, pero se ha descartado que pertenezcan a la joven.

La pista de esta profesora de 26 años se perdió a nueve kilómetros al norte del pueblo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía han detectado por última vez la señal de su teléfono móvil en la tarde del pasado miércoles.

Los alrededores del pueblo se han dividido en seis sectores, donde trabajan de forma coordinada agentes forestales, Protección Civil, Guardia Civil, ciudadanos de la localidad y de pueblos del entorno y de Zamora, de donde es originaria la mujer.

La joven salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 4 de la tarde, y en su casa se echa en falta la ropa que llevaba, sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero.

Desaparecida.



Esa tarde, los repetidores de telefonía móvil de la zona perdieron su señal a unos nueve kilómetros al norte del pueblo, aunque se la busca en todo su término municipal y alrededores, “sin descartar ninguna hipótesis”, según dijo a los periodistas el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

Laura Luelmo llevaba en El Campillo, pueblo de la Cuenca Minera de Huelva de unos 2.000 habitantes, desde el 4 de diciembre, ya que se había instalado allí al estar realizando una sustitución como profesora en el instituto de enseñanza secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa.

La denuncia de su desaparición la interpuso el jueves un familiar en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora, dejando constancia de que no sabían nada de ella desde el día anterior. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Materno de Málaga, saturado por los picos de la gripe según SMM
chevron_right
Suspenden por falta de luz la búsqueda con voluntarios en El Campillo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.