Campo de Gibraltar

Rescatan a dos menores que cruzaban el Estrecho en una rueda de camión

Los migrantes han sido trasladados al puerto del Saladillo de Algeciras, donde les ha esperado un dispositivo de ayuda humanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Neumático. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a dos menores de edad que cruzaban las aguas del Estrecho de Gibraltar flotando en una rueda de camión.

Un portavoz de este organismo ha explicado que el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras recibió un aviso sobre las 11,45 horas alertando de la posible existencia de dos menores de edad a bordo de un neumático de camión en la Bahía de Algeciras.

Por ello, el centro ha movilizado al buque 'Luz de Mar' y ha alertado a las embarcaciones que se encontraban en la zona para que extremasen la vigilancia.

A continuación, un ferry ha informado a este organismo de que podía avistar a estos adolescentes y, posteriormente, ha enviado su posición al buque 'Luz de Mar'. Así, la embarcación auxiliar del buque se ha dirigido hacia los menores y los ha rescatado.

Finalmente, los migrantes han sido trasladados al puerto del Saladillo de Algeciras, donde les ha esperado un dispositivo de ayuda humanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN