UCE ofrece consejos a los universitarios que buscan piso en alquiler

Recomiendan no dejarlo para el final

Publicidad AiPublicidad Ai
Los estudiantes universitarios comienzan a buscar pisos de alquiler. Sin embargo, en octubre comienzan a aumentar las consultas relativas a problemas surgidos en cuanto al alquiler de los inmuebles o contenidos de los contratos, según la Unión de Consumidores de Cádiz.
UCE-Andalucía recuerda que “las principales causas por las que se reclama se relacionan con el incumplimiento de las condiciones pactadas, existencia de cláusulas abusivas, falta de muebles y enseres y problemas con los electrodomésticos”.
Por ello, UCE-Andalucía de manera preventiva, ofrece una serie de consejos para evitar estos abusos y problemas.
No dejar para el final la búsqueda de la vivienda, pues en los últimos días los precios de los alquileres se incrementan considerablemente. Visitar antes el apartamento para evitar sorpresas. Exigir un contrato por escrito. Cuando se realice el pago se debe solicitar un recibo que lo acredite, además de recopilar todos los documentos necesarios como facturas, recibos o contratos. Y si la contratación se ha realizado a través de una agencia, en caso de problemas, solicitar la Hoja de Reclamaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN