Sevilla

Investigan a implicado en un choque que cuadruplicó la tasa de alcohol

Varias personas resultaron heridas en un accidente de madrugada en la Ronda Urbana Norte en un coche entre tres turismos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -

La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación por el accidente de tráfico registrado en la Ronda Urbana Norte en la madrugada de este sábado con varias personas heridas, de las cuales una de ellas casi cuadruplica la tasa máxima de alcoholemia.

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, el suceso se ha producido sobre la 1,20 hora de este sábado, momento en que ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de un choque entre tres turismos en la Ronda Urbana Norte, poco antes de llegar a la Glorieta de San Lázaro, en sentido Huelva.

En concreto, se trataba de un accidente por alcance de un turismo a otros dos que estaban detenido en el semáforo. Además de la Policía, al lugar se ha traslado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que ha trasladado al Hospital Universitario Virgen Macarena con pronóstico leve a tres de los perjudicados en el siniestro, que son la conductora del primer turismo alcanzado, de 25 años, y el conductor y el copiloto --de 25 y 22 años-- del segundo vehículo alcanzado, un taxi de Sevilla, en el que viajaban otras dos personas --de 37 y 29 años de edad-- que no han necesitado asistencia, según explican desde Emergencias Sevilla.

Los agentes se han ocupado también del conductor que supuestamente ha causado el accidente, un varón de 34 años que, según han relatado, se encontraba aún al volante del turismo que embistió a los demás, "prácticamente dormido" y sujeto por el cinturón de seguridad. Así, han añadido que esta persona presentaba síntomas evidentes de una fuerte intoxicación etílica, estando adormecido y no recordando nada de lo ocurrido, además de desprender un fuerte olor a alcohol.

Con esta situación, le practicaron la prueba de alcoholemia, de forma que ha cuadruplicado la tasa máxima permitida. Los sanitarios también le han trasladado al hospital para confirmar si tenía lesiones.

De esta forma, han sido cuatro las personas finalmente trasladadas al Hospital Universitario Virgen Macarena, según precisa Emergencias Sevilla, que detalla también que, tras el accidente, la vía ha estado afectada durante una hora aproximadamente debido a la práctica de diligencias de investigación en el lugar para esclarecer las circunstancias que rodearon este siniestro vial. Pasadas las 2,30 horas, la zona ha quedado normalizada.

Las diligencias policiales investigan un presunto delito contra la seguridad vial, con tres personas lesionadas, y continúan abiertas hasta la finalización de la investigación del siniestro, momento en que serán remitidas al juzgado de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN