Jaén

La Junta destina más de cuatro millones a 52 proyectos empresariales

En 18 municipios de la provincia de Jaén, que suman una inversión privada de 11,5 millones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha aprobado esta año 2018 incentivos por un valor superior a los cuatro millones de euros para 52 proyectos empresariales de 18 municipios de la provincia de Jaén, que suman una inversión privada de 11,5 millones.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha destacado en un comunicado "la sobresaliente calidad, la innovación y la apuesta por tecnologías punteras" de estos proyectos, que "harán a estas empresas más fuertes y competitivas", así como que supondrán un revulsivo para el empleo y la economía local.

Las empresas beneficiarias se ubican en Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arroyo del Ojanco, Baeza, La Carolina, Cazorla, Guarromán, Jaén, Lopera, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Quesada, Segura de la Sierra, Torredelcampo, Torredonjimeno y Villanueva de la Reina.

Del Moral ha presidido la Comisión de Valoración Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha aprobado 12 de estas ayudas destinadas al desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada y cofinanciada con el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para Andalucía. Una vez que las once empresas beneficiarias de las 12 ayudas acepten la subvención, que tiene ya el visto bueno de la Comisión, estas se aprobarán de forma definitiva.

Según ha expuesto la Delegación de la Junta en Jaén, los doce proyectos incentivados, al frente de once pymes, "permitirán el mantenimiento de 225 puestos de trabajo y la creación de tres nuevos empleos".

Una de las empresas beneficiarias ha sido Precocinados La Esperanza SL, de Lopera, que recibirá un incentivo de 16.867 euros para una inversión de 67.468 euros. Su proyecto consiste en la adquisición de maquinaria con alta tecnología para aumentar la calidad, la variedad de recetas y el tiempo de conservación de platos precocinados.

La iniciativa de Inyecta Nova SL (Torredelcampo) contempla la incorporación de maquinaria de inyección para aumentar la capacidad productiva y ampliar su gama de productos de plástico. Recibirá un incentivo de 53.955 euros, para una inversión privada de 174.048 euros.

Troqueles Cube SLL (Alcalá la Real), dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de papel y cartón, va a hacerse con equipos altamente especializados, para lo que contará con un incentivo de 45.311 euros, para una inversión de 125.864 euros.

Panadería Minutos SLL (Andújar) será beneficiaria de un incentivo de 11.900 euros para una inversión de 42.500 euros, con la que adquirirá una envasadora vertical con pesadora e impresora polar.

Troplex SL (Alcalá la Real), firma de procesado HD de clichés digitales, percibirá una subvención de 21.225 euros para una inversión de 84.900 euros, que hará posible la adquisición de un equipo de procesado de clichés digitales.

Oedim SL (Jaén), empresa de artes gráficas, tiene aprobadas dos ayudas, una de 44.097 euros para una inversión de 176.390 euros para nueva maquinaria de impresión y para la mejora de la actual con la que incrementará su capacidad productiva. Y la segunda ayuda es para una cortadora de hilo y una impresora de inyección, que cuenta con un incentivo de 8.284 euros para una inversión de 33.135 euros.

SM Global Trading Alcalá SL (Alcalá la Real) va a incorporar herramientas y maquinaria innovadora para corte automático de madera y derivados. El incentivo de IDEA asciende a 40.565 euros para una inversión de 130.856 euros.

Laser-binding SL (Andújar), de impresión y artes gráficas, opta por maquinaria de procesos para mejorar y aumentar su capacidad productiva. Con una subvención de 16.498 euros para una inversión de 65.990 euros.

Plásticos Técnicos Reciclados SL (Martos) va a implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, con un incentivo de 3.782 euros para una inversión de 7.565 euros. Este es el mismo proyecto que va a realizar Quatro Etiquetas SL (Andújar), con un incentivo de 3.582 euros para una inversión de 7.165 euros.

Cotexa Alcalaína SA (Alcalá la Real) tiene aprobada una ayuda de 6.585 euros para una inversión de 13.170 euros. Su proyecto es para la implantación de software con módulos de producción, planificación y ventas, adquiriendo también el hardware para su funcionamiento en la planta de producción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN