Sevilla

La familia del anciano desaparecido en Marchena, desesperada

José Ternero, de 83 años, desapareció el pasado 1 de diciembre, con 20 euros tres décimos de lotería y la documentación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La familia de José Ternero Benjumea, el vecino de Marchena (Sevilla) desaparecido el pasado 1 de diciembre, se ha mostrado hoy “desesperada y sin explicación posible por lo que está pasando”, dos semanas después de no tener noticia alguna de él.

Su hijo Miguel ha dicho a Efe que, coordinados por la Guardia Civil, siguen saliendo cada día a buscarle por distintos campos del municipio, “e incluso hemos llenado de papeles con su foto los pueblos de alrededor, hemos preguntado a cualquier persona que lo pudiese ver, y no hay nada, como si la tierra se lo hubiese tragado”.

Miguel Ternero ha dicho que la última vez que alguien vio a su padre en el pueblo fue sobre las nueve y media de la mañana del día 1, cuando se encontró con un amigo en la calle cerca del recinto ferial, del que se despidió con normalidad.

En el lugar donde fue visto hay una parada del autobús, que José Ternero “podría haber usado para ir a algún sitio”, y su hijo asegura que “hemos pensado que pudo coger alguno, irse a algún sitio pensando en hacer una gestión, pero no pudo ir muy lejos, porque sólo llevaba 20 euros, tres décimos de lotería y la documentación”.

Miguel Ternero ha pedido que, si alguna persona tiene alguna noticia, se ponga en contacto con las fuerzas del orden, teniendo en cuenta que “es un hombre al que le crece la barba con mucha facilidad, por lo que pedimos que se fijen en si ve alguien a un hombre desorientado en la calle, porque podría ser él”.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que se ha peinado un radio de unos seis kilómetros a la redonda del término municipal de Marchena, sin resultado positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN