Huelva

Almonte: La defensa, "máxima interesada" en hallazgo arma homicida

El doble crimen de Almonte, en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre en abril de 2013 y por el que fue juzgado y absuelto F.J.M.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un imagen del juicio por el doble crimen de Almonte. -

Juan Ángel Rivera Zarandieta, uno de los abogados que ejerce la defensa del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre en abril de 2013 y por el que fue juzgado y absuelto F.J.M., es "la primera interesada en que aparezca el arma homicida".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas a las puertas de los Juzgado de La Palma del Condado (Huelva), donde la titular de Instrucción 1 ha citado hoy a las partes a raíz de la pieza separada que ha abierto de las diligencias previas sobre este caso después de que ayer dos agentes de la Policía Local de Almonte depositaran en este juzgado un cuchillo.

"Nuestro interés es determinar si el cuchillo tiene algo que ver con los hechos que se investigan, el proceder de la Policía o Guardia Civil es irrelevante", ha indicado el letrado, en relación al hecho de que pudiera ser que dicha arma hubiera sido encontrada por un pintor en marzo de 2017 a unos 300 metros de la casa del hasta hoy único acusado, sin que nada hubiera trascendido de ella hasta que el pasado 21 de noviembre Aníbal Domínguez, tío y hermano de las víctimas, interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil al conocer del hallazgo por unos vecinos.

"Si este cuchillo se aproxima a 1,6 centímetros en ancho de hoja puede tener relación, si no todo lo que está pasando aquí es una vergüenza", ha remarcado el letrado quien ha lamentado que la Unidad Central Operativa (UCO) "no tuviera el atrevimiento de solicitar el cuchillo", algo que considera "una irresponsabilidad".

En cuanto a su cliente F.J.M. ha indicado que "está muy tranquilo respecto a todo lo que está pasando con estos hechos", si bien "al final todas las noticias que se vienen publicando y la utilización que se viene haciendo de este asunto no deja de afectarle".

En relación con la decisión del Supremo sobre la posible repetición del juicio, ha señalado que "le inquieta, pero en el fondo sabe que a través del primer juicio que se ha celebrado o finalmente, si nos abocaran a un segundo, a través de ese sólo producirse sentencia absolutoria; sabemos que sólo serán dos meses más perdidos de nuestra vida, sólo eso".

"Evidentemente no queremos que se vuelva a celebrar, pero no tenemos ningún miedo a la celebración del juicio", ha precisado, añadiendo que "sería la primera vez que por la influencia de los medios se consiga revocar la sentencia de una Audiencia Provincial y de un Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y eso sería un despropósito".

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Luis Romero, ha apuntado que lo que desean es "que se aclare todo" y saber "si ese cuchillo entregado tiene que ver con el crimen".

Asimismo, ha avanzado que preguntará a los agentes que encontraron el cuchillo sobre "las condiciones en que se encontraron, la cadena de custodia y las diligencias instruidas sobre el mismo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN