Un total de 19 trenes AVE y Larga Distancia se verán afectados a lo largo de este viernes en Andalucía por la huelga de interventores convocada por el sindicato CCOO en Renfe, según los datos facilitados por Renfe a Europa Press.
Así los trenes que no están incluidos en los servicios mínimos establecidos para esta jornada de huelga y que, por tanto, no circularán este viernes serán dos Alvia entre Madrid y Cádiz (uno por sentido), ocho AVE Málaga-Madrid (cinco hacia Madrid y tres con destino en Málaga), nueve AVE Sevilla-Madrid (cuatro hacia Madrid y cinco en sentido contrario).
Además, se verán afectados seis trenes Avant, en concreto, cuatro entre Sevilla-Córdoba-Málaga (dos por sentido) y dos entre Sevilla y Córdoba (uno por sentido). De igual manera, también se verán afectados por esta convocatoria de huelga algunos trenes de Media Distancia convencional.
Por su parte, las mismas fuentes de Renfe han señalado que el servicio de Cercanías en los núcleos de Málaga y Cádiz circulan sin el establecimiento de servicios mínimos, mientras que sí se han marcado para la línea C3 del Cercanías de Sevilla, que consisten en un 75 por ciento de los trenes en las horas punta y el 50 por ciento en las horas valle.
Por último, Renfe ha señalado que los pasajeros que hayan comprado con antelación su billete para uno de estos trenes cuenta con dos opciones, o cambiarlo sin ningún coste o anularlo y recuperar el dinero.