Sevilla

Navidad de La Selva Sur

La banda sevillana La Selva Sur celebra en Malandar su tradicional Concierto de Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Selva Sur. -

La banda sevillana La Selva Sur vuelve con su ya tradicional Concierto de Navidad. La cita de este año tendrá lugar en la Sala Malandar hoy viernes 14 de diciembre.

La Selva Sur es una banda que ha ido creciendo con los años, una formación que apuesta por las músicas más bailables del planeta y que no se encasilla en un estilo predeterminado, dando rienda suelta a la imaginación y al buen gusto musical de cada uno de sus miembros.

Su directo podría calificarse como un espectáculo vibrante, muy personal y eminentemente festivo, en el que el público termina por contagiarse de esa fiesta y no duda en interactuar con los músicos.

El compromiso en cada una de sus letras está fuera de toda duda, al igual que la sinceridad que emana de cada frase que sale al aire desde la garganta de Chusta, un frontman con experiencia y curtido en mil batallas musicales que cuenta actualmente, en esta selvática banda, con músicos de la altura del bajista Néstor Urquiza. Chacho Martín es el encargado de la batería, un músico multifuncional que lleva varios años demostrando su calidad y buen hacer. La guitarra eléctrica es responsabilidad de Marcos Munné, un profesional que forma parte también de otras formaciones sevillanas de prestigio. A los teclados nos encontramos con Moisés Gallo, un teclista de sobrada experiencia e inclasificable en su estilo, toda una garantía en el estudio y en el escenario. La genial sección de vientos está a cargo de Javi y Francisco Escobar con la trompeta y el trombón, respectivamente.

La Selva Sur navega por diferentes estilos, que lo llevan a puertos musicales como el del swing, el reegae o el ska, pero sin dar la espalda a las melodías balcánicas o los ritmos afro-latinos y con ciertas reminiscencias del surf. Un amasijo de estilos, localizados en diferentes partes del mundo, que consiguen fusionar dándole su propio sello con una maestría fuera de toda duda.

Este amplio espectro musical está más que bien apoyado en la profesionalidad de sus miembros. Músicos con experiencia contrastada y que pertenecen, o han pertenecido, a otras formaciones sevillanas de éxito indudable, como  O’funkillo, Falso Dogma, Rare Folk o Las Niñas.

La Selva Sur, grupo que nace en Sevilla en 2006, cuenta con una discografía en la que encontramos, entre otros, discos como el auto editado Maquetas (2017), La Gran Orquesta Kamastrónica de la Zanfoña Galáctica 2010, (La Selva Sur Records/La Mar Sonora), Vacaciones en el Infierno (2013),  (La Selva Sur Records/La Mar Sonora) o el EP Anfibióticos, que vio la luz en abril de 2017, grabado y mezclado en Estudio Pelícano por Jesús Chávez.

La cita, para los amantes de la world music y del movimiento compulsivo de caderas, en épocas navideñas, es ciertamente ineludible. La fiesta está asegurada para los afortunados que asistan a esta nueva entrega del Concierto de Navidad de La Selva Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN