Cádiz

Denuncian la "falta de mantenimiento" en los parques caninos

Reclaman cambio de la arena en Asdrúbal, sombra en Santa Bárbara y el arreglo de las fuentes. El Gobierno local asegura que existe un "mantenimiento diario"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los dueños de perros vuelven a quejarse de la situación en la que se encuentran los parques caninos de la ciudad, especialmente el de la plaza Asdrúbal. “No existe mantenimiento alguno”, asegura la presidenta de la Asociación Canina de Cádiz, Mercedes González, un hecho que rechazan desde el equipo de Gobierno gaditano que asegura que “los parques caninos cuentan con su mantenimiento diario. Toda la labor que venimos realizando es correcta”, indicaron las fuentes municipales consultadas. No obstante, desde la Asociación Canina de Cádiz insisten en que “no se cambia la arena donde juegan los perros del parque de Asdrúbal, y acaba convertido en una laguna cada vez que llueve, lleno de fango y de charcos, por lo que es impracticable. No hay más que ver las fotos para demostrar que no se arregla esta infraestructura desde hace mucho tiempo”, declara González.

Parque canino de Asdrúbal.

A su juicio, antes de haber puesto en marcha un nuevo parque canino en Santa Bárbara, el delegado de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, debería haberse arreglado los que estaban en funcionamiento: el del foso de las Puertas de Tierra y el de la plaza Asdrúbal, que “no tienen ningún mantenimiento”. Según Mercedes González, además “hay que soportar muchos olores porque la arena es la misma desde hace meses y las fuentes no funcionan”.

Además, han estado muchos meses “sin fumigar” y “sólo lo hacen cuando los que utilizamos las instalaciones se lo reclamamos”.

Santa Bárbara

La presidenta del colectivo también se refirió a las nuevas instalaciones en Santa Bárbara, donde el vallado no tenía la “suficiente altura para que los perros no pudieran saltar. Eso se arregló, pero ahora se escapan porque hay mucha separación entre las barreras de la valla”.  El colectivo aprovecha la ocasión para demandar “un sitio de sombra en la zona para que pueda utilizarse este parque canino en los meses de verano, porque no hay ni un árbol, ni una pérgola, ni nada... Y eso va a impedir que se utilice en el momento en el que empiecen a subir las temperaturas”.

Suciedad en Cinco Continentes.

Desde el colectivo se ponía de manifiesto que “mientras que a quienes tenemos perros se nos persigue para ver si se nos puede multar, y se está pendiente de que cumplamos con la normativa en cuanto a los perros, escasea la persecución de aquellas personas que se dedican a ensuciar los parques y jardines de nuestra ciudad, e incluso a quienes cometen actos vandálicos”.

Papelera derribada.

Como ejemplo puso el parque de Cinco Continentes, donde una papelera ha estado derribada durante cuatro días “y no se ha venido a limpiar durante varias jornadas seguidas”. El espacio estaba lleno de “latas, pipas, bolsas, cervezas por todos lados y nadie viene a limpiar. Es una vergüenza”. Asimismo, añadió que no se ha repuesto por la delegación la citada papelera que había sido “derribada”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN