Actualizado: 01:17 CET
Miercoles, 24/04/2019

España

El PP carga contra Sánchez por un nuevo "uso partidista de Moncloa"

La portavoz 'popular' ha denunciado que el presidente utiliza las instituciones y medios públicos en su propio beneficio y el de su partido igual

  • Pedro Sánchez en La Moncloa.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hacer un nuevo "uso partidista" de las instituciones pública, en este caso del Palacio de la Moncloa, donde reunió este miércoles a los secretarios regionales del PSOE que están en la oposición.

El jefe del Ejecutivo citó en la sede del Gobierno a estos dirigentes socialistas para preparar la estrategia del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo, un encuentro que algunas fuentes socialistas consultadas por Europa Press definieron como un encuentro informal entre amigos en la casa del presidente en estas fechas prenavideñas.

La portavoz 'popular' ha denunciado que este es otro ejemplo que deja claro que Sánchez utiliza las instituciones y medios públicos en su propio beneficio y el de su partido igual.

En este sentido, ha apuntado que lo mismo hace la ministra portavoz, Isabel Celaá, cuando utiliza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para arremeter contra la oposición o defender, como hizo hace una semana, la legitimitidad de la presidenta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, para intentar mantenerse en el Palacio de San Telmo.

Otra muestra del uso partidista de los medios públicos es, según Montserrat, la utilización que hacen algunos miembros del Gobierno de sus cuentas oficiales en redes sociales o la 'cocina' de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Juanma Moreno: Nosotros queremos escuchar a Vox
chevron_right
Vox "solicitará estar" en la Mesa del Parlamento

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.