Benalmádena

ACEB y ACCAB presentan su campaña Comercio Seguro

Se incluye una guía para evaluar la seguridad de los establecimientos, así como recomendaciones preventivas ante el aumento de visitas a los comercios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comercio Seguro.

El comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Francisco José Núñez, ha visitado la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) para presentar la campaña ‘Comercio Seguro’, con el objeto de incrementar la seguridad dentro del sector comercial en estas fechas navideñas, y el aumento del dispositivo policial para la prevención de actos delictivos.

En el encuentro han estado presentes la presidenta de la ACEB y ACCAB, Rosa Mª González Rubia; el jefe de Policía Local, Francisco Zamora; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, además de miembros de la Junta Directiva de la ACEB y efectivos de ambos cuerpos de seguridad.

Núñez ha explicado que la campaña ‘Comercio Seguro’ incluye una guía para evaluar la seguridad de los establecimientos, así como recomendaciones preventivas ante el aumento de visitas a los comercios. El comisario ha informado, además, que a nivel nacional van a incrementarse los efectivos durante estas fechas, también con agentes de paisano.

En ese sentido, ha detallado que esta operación consta de dos fases: la previa, en la que se vienen realizando contactos con los comerciantes y colectivos para aportarles consejos útiles sobre seguridad, así como recabar información para la prevención de hechos delictivos; y la operativa, que se desarrollará hasta el 8 de enero, en la que se incrementará el número de agentes uniformados o de paisano que realizarán rondas en las vías y franjas horarias con mayor actividad comercial y de ocio.

Por su parte, la presidenta del colectivo empresarial ha resaltado la importancia de conocer estos consejos de seguridad para que “se extremen las precauciones en la campaña navideña, sobre todo en torno a posibles robos, hurtos y fraudes en el uso de tarjetas y billetes falsos que suponen pérdidas para el comercio”. Asimismo, ha recordado que desde ambas asociaciones se colabora con los cuerpos de seguridad para la prevención de estos hechos y en la difusión de la guía de medidas preventivas entre los empresarios y comerciantes asociados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN