El presidente, Francisco Juan Martínez Rojas, aclaraba que ha sido una decisión consensuada ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad sobre la única imagen sobre la que es responsable el Cabildo.
La veneración del Santo Rostro se celebra los vierrnes de 10:30 a 12 horas y de 18 a 19 horas en la Catedral de la ciudad. A partir del viernes, los fieles tendrán que inclinarse ante la imagen y ya no podrán besarla.
La tradición ha sido besar el Santo Rostro y para limpiar los restos de cada fiel se utilizaba un purificador, en forma de pañuelo. Martínez Rojas asegura que es la "vía más segura, ya que utilizar un desinfectante o alcohol para limpiar el paso de cada fiel puede ser mucho peor".
La Conferencia Episcopal y la Diócesis de Jaén tendrán que asumir una serie de normas ante otros actos religiosos como el dar la comunión o la utilización del agua bendita.
La intención del Cabildo es la de lanzar un mensaje tranquilizador, lejos del creado ante la Gripe A, y concienciar a la ciudadanía durante esta semana que es la mejor opción para cumplir con unas recomendaciones para evitar contagios. "Tenemos que conjugar las medidas necesarias para evitar el contagio, pero sin crear alarma social", terminaba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es