Córdoba

Córdoba siguió creciendo en número de empresas pero perdió autónomos

El número de empresas ubicadas en Córdoba capital ascendió a 22.203 durante 2017, lo que significa un crecimiento del 0,1 por ciento respecto al año anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autónomos. -

El número de empresas ubicadas en Córdoba capital ascendió a 22.203 durante 2017, lo que significa un crecimiento del 0,1 por ciento respecto al año anterior, traducido en 24 empresas más, un incremento que no se ha producido en el número de autónomos, que ha descendido en 62 (- 0,6 por ciento).

Son datos extraídos del estudio "Actividades Económicas de Córdoba y su provincia 2017", facilitado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, y que muestra que la capital mantiene el crecimiento empresarial por quinto año consecutivo.

Por formas jurídicas, la mayor caída es la de los autónomos, 62 menos que en 2016, mientras que las sociedades limitadas han aumentado en 68, un incremento del 0,8 por ciento, mientras que ambos suponen el 85,6 por ciento del tejido empresarial de la capital.

Por sectores, lo que más ha crecido son las empresas dedicadas a servicios financieros o alquileres, mientras que la mayor caída se ha concentrado en el comercio, restaurantes, hostelería y reparaciones, después de varios años de subidas.

Geográficamente, la mayor caída se concentra en el centro comercial, en las calles más transitadas -Cruz Conde, Concepción, Gondomar y Gran Capitán-, que cae un 1,3 por ciento, mientras que suben particularmente (un 5 por ciento) otras zonas como Arroyo del Moro.

Según el responsable del área de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Córdoba y responsable del estudio, Juan Miguel Marín, en general, Córdoba capital está viendo "ralentizado su crecimiento empresarial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN