Alcalá la Real

Rafa Ruíz le pone color a la calle Fernando el Católico

El artista plástico imprimirá su personal estilo a la decoración a base de palés con que los comerciantes han decidido engalanar la vía estas navidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafa Ruíz decorando un palé. -

Original iniciativa la que han tenido los comerciantes de la calle Fernando el Católico para engalanar esta emblemática vía con motivo de las fiestas navideñas en las que ya estamos inmersos. Si los dos últimos años se distinguieron por la colocación de una alfombra roja y grandes maceteros, junto a otros motivos navideños, dando así un toque especial y diferenciado a esta arteria, en esta ocasión han encomendado la decoración de la misma al conocido artista plástico alcalaíno Rafa Ruíz.

Una de las líneas artísticas de Ruiz ha sido en los últimos tiempos el trabajo con materiales alternativos, como es el caso de la madera. Cuando los comerciantes de la zona decidieron apostar por la utilización de materiales reciclados, como son los palés, se pusieron en contacto con el artista plástico, con el objetivo de que este aportara un toque diferente. “En principio, la idea fue la de que participaran varios artistas de la comarca, pero estas fechas no son las mejores, por lo que finalmente seré yo quien me encargue de llevar a cabo toda la decoración”. El color y las formas geométricas, con un gran componente aleatorio en el que juega un gran protagonismo la imaginación del artista, son las líneas maestras de los diseños que durante estas fiestas podrán admirar los transeúntes que pasen por esta calle. “La idea es hacer algo que se salga un poco de lo común, que se hagan cosas distintas en el pueblo, que se colabore, que nos ayudemos los unos a los otros. Creo que de iniciativas como esta depende a menudo definir el carácter de una localidad”, asegura Rafa Ruíz, quien participa en este proyecto de forma altruista y adelanta que lo irá desarrollando a lo largo de estas fiestas.

Desde el grupo de comerciantes de la calle Fernando el Católico, integrado por un total de 33 profesionales, se ha querido dejar claro que se trata de una iniciativa complementaria a las que Acceipa desarrolla en el conjunto del municipio. Si se ha reconocido, en cambio, que detrás de actividades como esta se encuentra la aspiración de esta agrupación de impulsar un proyecto de mejora de la calle largamente demandado en el tiempo, que incluiría, por ejemplo, la semi-peatonalización de la vía o la modernización de la iluminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN