Cádiz

Pide a Kichi que "no busque chivos expiatorios" con el alumbrado

El PSOE de Cádiz asegura que el retraso en la adjudicación no ha permitido a la empresa hacer el montaje de la instalación a tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González -

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha pedido al alcalde que asuma su responsabilidad y no utilice la estrategia de siempre de culpar a los demás para justificar los problemas que, un año más, se están produciendo con el alumbrado navideño.

“Este es un otro caso de falta de previsión y de dejadez en la gestión que vuelve a perjudicar a sectores claves como el turismo, el comercio y la hostelería. Esto afecta claramente a la economía y al empleo, en un periodo que es fundamental para su impulso. A esto se une que se nos está privando a los gaditanos de disfrutar de un alumbrado navideño a la altura de nuestra ciudad”, defiende Fran González.

“Ante esto, no cabe buscar un chivo expiatorio en los técnicos municipales ni en la oposición. Le pedimos que, al menos en esta ocasión, reconozca que ha habido una mala gestión y trabaje todo lo posible para que los gaditanos podamos disfrutar del alumbrado navideño, tal y como lo hacen el resto de municipios”, afirma el portavoz socialista.

“Lo cierto es que la adjudicación no se inicia en el mes de abril, como ha asegurado el alcalde, sino que comienza en agosto y finaliza el 14 de noviembre, lo que provoca que la empresa no pueda hacer el montaje a tiempo al tener contratos en otras ciudades cerrados con anterioridad”, explica el portavoz socialista

“Por otra parte, no se puede achacar el retraso a la campaña electoral. El hecho de que no se lleve a cabo la inauguración durante la misma, no significa que haya que esperar a que pase el día de las votaciones para comenzar con el montaje. Este trabajo debería haber estado adelantado, sólo para proceder al alumbrado una vez trascurrida la jornada electoral”, asegura Fran González.

El portavoz socialista también ha lamentado que “la celeridad que tuvo el acalde hace una semana para inaugurar un alumbrado, al que le faltaba gran parte de su montaje, no haya sido la misma para gestionar bien este asunto”.

“Sigue habiendo muchas calles a oscuras y hasta esta noche no está previsto que se inicie la instalación en la Avenida. Como denuncian los comerciantes, parece que el alumbrado sólo va a estar completo durante dos semanas de la campaña navideña”, recuerda Fran González.

“Los gaditanos merecemos un equipo de gobierno responsable, con capacidad de gestión, que no sea continuamente parte de los problemas de esta ciudad. La Navidad no puede convertirse cada año en una polémica. Cádiz necesita soluciones”, concluye el portavoz socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN