Arcos

“La piscina cubierta es un monumento al despilfarro”

Ai-Pro asegura que habrá que demoler la estructura por su deterioro y que no podría resistir la continuación de la obra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han comparecido esta semana ante los medios junto a la estructura de la frustrada piscina cubierta climatizada. -

“El monumento al despilfarro”. Así se refiere Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) a la piscina cubierta de Arcos cuyo esqueleto permanece erguido a falta de culminación de la obra. Si bien esta infraestructura comenzó a fraguarse en 2004, en los tiempos de la alcaldesa Pepa Caro y el entonces delegado de Deportes, Isidoro Gambín, el futuro de la obra sigue en el aire.  La empresa denunció en su día al Ayuntamiento por una deuda de medio millón de euros, lo cual frenó de cuajo la obra.

Ahora el concejal del grupo y candidato a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, se pregunta qué ha hecho el nuevo equipo de Gobierno socialista para terminar el proyecto, el cual ya sufrió una reforma para abaratar costes, como también se contrató una empresa para verificar el estado de la estructura del edificio y se cambió el uso de combustible por gas para suministrar las instalaciones; pasos, en suma, que se emprendieron en el anterior mandato con el PP y Ai-Pro en el Gobierno municipal.

Pérez, que asegura que se pagaron las deudas con la empresa, señala que el ejecutivo “sólo ha engañado a los ciudadanos con titulares”. Sin embargo, admitió que en su etapa de gobierno no se pudo terminar la obra por falta de tiempo y por las prioridades que marcaron la situación social de los arcenses.  
El grupo opositor se lamenta de que la piscina no esté terminada con la importancia como equipamiento deportivo y para la rehabilitación de las personas con problemas de salud. Y, lo peor, asegura que la estructura ya no es fiable para continuar la obra y que tendrá que ser demolida. “Es falta de gestión y de interés del equipo de Gobierno como nos tiene acostumbrados”. Ai-Pro entiende que idéntica situación se está dando con el camping Lago de Arcos, al entender que se está deteriorando por su cierre y que la inversión que habrá que realizar será por tanto mayor. Pérez recuerda que la reforma del camping se finalizó a la espera de su conexión a las redes de suministro.

El partido se compromete a poner en marcha ambos proyectos si llega al gobierno de la ciudad, aunque, insiste, con la piscina cubierta “habrá que empezar de cero”.

De otro lado, el partido se ha congratulado de la anunciada reunión entre el Ayuntamiento y la directiva del Arcos C.F., al entender que ése es el camino para alcanzar un entendimiento que acabe con los problemas económicos que arrastra la entidad deportiva.

Ai-Pro también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña en pro del comercio arcense. Esta iniciativa culminará el próximo 28 de diciembre con el sorteo de un cheque por valor de 300 euros para consumir en los negocios de la localidad, los cuales no paran de demandar papeletas al partido ante la demanda de sus clientes, señalaba Leopoldo Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN