Huelva

Miles de niños disfrutan en Huelva de un belén dentro de una piscina

El Polideportivo Andrés Estrada acoge desde hoy el Belén Subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado esta mañana una nueva edición del tradicional Belén Subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras, BUSF, que desde hoy regresa a la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada en su séptima edición.

Según ha destacado Gabriel Cruz, “se trata de una propuesta muy esperada que ya es una tradición en el programa navideño de la ciudad” y ha agradecido el esfuerzo realizado un año más por los bomberos municipales, así como el apoyo prestado por Atlantic Copper y el centro comercial Holea para ponerlo en marcha.  Asimismo, ha animado a los onubenses a participar “en una de las iniciativas más bellas que une la tradición belenística y la diversión con los fines solidarios que llevan a cabo a los bomberos en los lugares más remotos del mundo donde acuden en caso de catástrofes”.

 

Por su parte, el delegado de BUSF en Huelva, Antonio Nogales, ha señalado que “este belén es una actividad emblemática de Huelva, que levanta muchas expectativas, y con la que queremos inculcar a los participantes el valor de la ayuda a los que más lo necesitan”. Una ayuda que este año, como ha informado, se destinará a avanzar en el proyecto de construcción de viviendas que esta ONG está desarrollando en Ecuador y a impulsar un convoy de ayuda humanitaria destinado a Indonesia, con el objetivo de paliar las graves consecuencias del terremoto y posterior tsunami que afectó el pasado mes de octubre a la zona Norte. Aquí, concretamente en la ciudad de Palau  fue donde una expedición onubense, provista de unidad canina, colaboró en las tareas de rescate y asistencia.

A cambio de un donativo de tres euros, BUSF propone una divertida e inolvidable experiencia, contemplando dos misterios de un belén de grandes figuras situado debajo del agua de la piscina del Andrés Estrada, por la que se prevé que pasen estos días unos 1.500 menores.

Del 12 al 14 de diciembre el Belén Subacuático abrirá sus puertas en horario de mañana para atender las solicitudes de colegios y centros de enseñanza; mientras que tanto el miércoles 12, como el jueves 13 de diciembre, se abrirá al público, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de disfrutar la experiencia a todos los menores onubenses de entre 6 y 12 años o a colectivos como Ánsares.

Antes de sumergirse en el agua, los pequeños reciben una breve explicación por parte de los profesionales y tras realizar algunas pruebas de respiración con regulador de buceo, entran en la piscina, siempre acompañados por un buceador experto. Aunque la profundidad es mínima, permite experimentar la sensación de ingravidez del agua y observar de cerca las figuras y estructuras que conforman el Belén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN