Málaga

Ocho bomberos por debajo de los mínimos establecidos en Málaga

El colectivo vuelve a denunciar la falta de efectivos y las “sanciones” a los trabajadores que apoyan la huelga desde el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una antigua protesta de los bomberos por las calles de Málaga. -
  • La denuncia por falta de personal se une a las sanciones que reciben los empleados por “apoyar la huelga”
  • Estas deficiencias afectan a la “seguridad” de los empleados y de la ciudadanía
  • Los bomberos alertan que “o se resuelve esta situación ya o mañana será tarde”

Los bomberos de la ciudad de Málaga vuelven a denunciar la falta de efectivos, hoy volvieron “a batir un nuevo récord al encontrarnos ocho bomberos por debajo de estos mínimos”, refiriéndose al personal que debe estar en servicio para asegurar la seguridad ciudadana ya que llevan unos dos años de paro continuado. Estos trabajadores han asegurado que con la “huelga se ha hecho aún más visible esta deficiencia”.

“o se resuelve esta situación ya o mañana será tarde”

Han protestado por “la falta de personal en algunos parques de bomberos, donde solo hay una dotación destinada, lo han resuelto quitando personal de otros parque, donde hay dos dotaciones”, como es el caso de Pirámides y el Central.

Según el colectivo, este reparto se lleva a cabo para “no tener inoperativos esos parques, lo que supondría muy mala prensa”. La solución del Ayuntamiento, a su juicio, “es desvestir un santo para vestir otro”, lo que afirman que da como resultado que “los dos parques principales de bomberos, que mayor número de actuaciones y núcleo poblacional tienen, se han quedado con solo una dotación”.

Fuentes sindicales han  criticado que “la situación ha ido a peor”, porque desde la administración municipal se han ejercicio una serie de “sanciones contra los trabajadores que apoyan la huelga”, siendo la última de estas la sufrida por un trabajador al que “se le ha suspendido de una semana de empleo y sueldo por verter un comentario en redes sociales”. A lo que añaden que “hace unos años veíamos que la falta de nuevas promociones” de bomberos provocaría una plantilla “envejecida y diezma”. Continuando con que hace unos meses, “las jubilaciones que no se cubren empiezan a crear déficit en las guardias”. Por último, lamentando que,  actualmente, se ha empezado “a normalizar que en los principales parques se disuelva una salida para cubrir las carencias de otros parques”. Los bomberos alertan que “o se resuelve esta situación ya o mañana será tarde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN