Andalucía

La creación de sociedades mercantiles aumenta un 7,1% en Andalucía

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de octubre ha sido de 1.354

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Registro Mercantil

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de octubre ha sido de 1.354, cifra que supone un aumento del 7,1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2017, mientras que el capital suscrito para su constitución superó los 47,1 millones de euros, igual cantidad que el desembolsado.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, en Andalucía 1.349sociedades mercantiles creadas han sido limitadas, y una ha sido sociedad anónima.

Asimismo, según el INE, el pasado mes de octubre hubo 358 sociedades mercantiles que ampliaron capital, con 210,7 millones, de las cuales ocho han sido sociedades anónimas y 350, limitadas. Además, hubo 245 sociedades mercantiles disueltas, un 2,1 por ciento más que en el mismo mes de 2017, y 66 han reducido capital.

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 6,8 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 7.725 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales se incrementaron un 10,1 por ciento, hasta totalizar 1.659. Con el avance de octubre, la creación de empresas retorna a tasas positivas tras haber encadenado dos meses de caídas interanuales.

El 22,3 por ciento de las sociedades mercantiles creadas en octubre se dedica al comercio y el 15,6 por ciento a inmobiliarias, financieros y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 22,5 por ciento correspondió al comercio y el 13,2 por ciento al resto de servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN