Marbella

Alegaciones para unas cuentas “más justas y sociales”

El grupo municipal de Izquierda Unida en Marbella, en contra de las privatizaciones y el “clientelismo” de PP y OSP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria Morales y Miguel Díaz en rueda de prensa. -
  • Presentan varias medidas en materia de igualdad, juventud, accesibilidad y subvenciones

El grupo municipal de Izquierda Unida en Marbella no está de acuerdo con las cuentas presentadas por el equipo de gobierno para el próximo año 2019 y ha presentado alegaciones para, en sus palabras, “superar los graves e injustos déficits de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno”.

El portavoz de la formación, Miguel Díaz, subraya que “PP y OSP llevarán a aprobación unos presupuestos realizados sin participación ciudadana, sin contar con el resto de grupos municipales, sustentados en la regresión democrática, la gestión partidista y el clientelismo, con un aumento del 110% de las privatizaciones, lo que se traduce en 25 millones de euros, y donde las subvenciones a dedo se llevan 8 de cada 10 euros”.

Así, han centrado sus argumentaciones en tres grandes pilares: subvenciones, Centro Juvenil y accesibilidad, y Violencia machista, Plan de Igualdad y sentencias para la contratación.

En cuanto a las subvenciones, plantean que para su concesión de forma directa “se justifique sobradamente el carácter excepcional o se acrediten las razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública”.

Además, solicitan una partida total de 2.000.000 de euros para la redacción del proyecto y construcción de un centro juvenil. Asimismo, califican las cuentas de “profundamente antisociales”.

Asimismo, piden más atención a víctimas de violencia de género y una valoración de trabajadoras que han solicitado la ampliación de la jornada laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN