Arcos

Aumenta el número de contenedores en las calles

El equipo de Gobierno espera que se les dé el mejor uso y cita las inversiones realizadas desde 2015 para mejorar el servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los contenedores específicos de papel y cartón que se han instalado recientemente. -

El equipo de Gobierno ha informado de la dotación de nuevos contenedores en el municipio. Se trata de la compra de 20 nuevos contenedores de carga trasera al detectarse zonas donde hacían falta. Estos contenedores se suman a otros 20 de menor tamaño que serán instalados por el casco antiguo, Corredera y Boliches.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer la inversión que se ha venido realizando desde el año 2015 en esta materia, unos datos recogidos en el informe de contenerización de la localidad. En junio de 2016 se cambió el sistema de los contenedores sustituyendo los de carga trasera por otros de carga lateral, excepto en los lugares que era imposible por su dificultad de acceso. Se instalaron 285 contenedores de carga lateral que han ido sustituyéndose paulatinamente por deterioro o por vandalismo, manteniéndose el mismo número de unidades colocadas en las calles. Además, se han instalado 82 contenedores de carga lateral de envases y se han adquirido 25 en este año, que han servido para añadir nuevos puntos y sustituir los que estaban en mal estado. Actualmente hay 93 contenedores de envases de carga lateral, 185 contenedores de carga trasera y se han adquiridos 20 contenedores nuevos. También, hay 75 contenedores de envases de carga trasera y se han adquirido 25 nuevos. En 2016 se consiguieron 15 nuevos contenedores de vidrio y en 2017 se aportaron diez recipientes más para sustituir los antiguos, por lo que en la actualidad hay 119 contenedores de vidrio colocados en la ciudad. Además, hay 80 contenedores de papel y cartón.

“Desde el año 2015, creo que ha sido una gestión importantísima en el tema de la recogida de basura en nuestra localidad, un esfuerzo tremendo de este equipo de Gobierno por un lado con recursos propios y por otro pidiendo las subvenciones correspondientes para invertir en la mejora de calidad del servicio”, señalaba Gambín.

Por otro lado, se ha renovado el transporte para la basura y se ha puesto en funcionamiento un nuevo Punto Limpio para una mejor gestión del servicio, y todo ello –señala el alcalde- sin subir los impuestos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN