Marbella

Rechazo a privatizar plaza de toros para eventos taurinos

Izquierda Unida en Marbella pide su conversión en un espacio cultural y de uso público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de toros de Marbella. -
  • Alegan que es "negativo para la imagen turística de nuestra ciudad"
  • Buscan que este lugar sirva para la activación y mejora de la calidad de vida de la vecindad

El edil de Izquierda Unida en Marbella, Miguel Díaz, ha denunciado a través de una nota de prensa que el gobierno del PP y OSP quiera reabrir de nuevo a la Plaza de Toros para celebrar actividades taurinas. “Desde IU censuramos cualquier proyecto que suponga la vuelta a la celebración de corridas de toros o similares en este edificio público, el uso de este equipamiento debe enfocarse a la celebración de espectáculos culturales y deportivos a la activación social de la barriada, y gastarse más de un millón de euros para luego privatizarla y que se beneficie un interés particular, por encima del interés general”, señaló el concejal.

Asimismo, “proyectar una remodelación con un importe superior al millón de euros para volver a celebrar corridas de toros como deja patente el pliego de licitación del proyecto elaborado por el gobierno de Ángeles Muñoz es una vuelta atrás intolerable, volver a acoger actividades de maltrato animal y privatizar este equipamiento solo aportan elementos negativos. Las corridas celebradas en Marbella son, además de un maltrato animal deplorable, un aspecto negativo para la imagen turística de nuestra ciudad y la gestión privada de este espacio ha sido nefasta en los últimos años”.

El objetivo, por tanto, es que siga su gestión pública y que se convierta en un equipamiento cultural y social moderno “que relance nuestra oferta turística contribuyendo a superar la estacionalidad y que sirva para la activación y la mejora de la calidad de vida de la vecindad y la mejora de las infraestructuras de la barriada Plaza de Toros”.

Desde el grupo municipal han recordado que durante su mandato, incluyeron medidas en defensa de los derechos de los animales, como la eliminación de los contenidos referidos a la tauromaquia de la televisión local.

“En esta época se empleó para la celebración de conciertos y se acordó elaborar un proyecto para la remodelación integral de la misma, incluido con un velamen para cubrirla y que pudiera utilizarse para la celebración de eventos culturales y deportivos que fortalecieran la imagen turística de Marbella”, concluyó Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN