Málaga

Una Maratón de Málaga de récord

El atleta etíope Lemi Dumecha ha cruzado este domingo la línea de meta en primer lugar con un tiempo de dos horas, once minutos y siete segundos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maratón de Málaga. -
  • Alemu Meseret, primera, con dos horas, 32 minutos y 20 segundos; seguida de Beshadu Bekele y Runa Skrove
  • José Vicente Arzo, Rafa Botello y Joaquín García, podio de la categoría en silla
  • Los cinco primeros por debajo del mejor tiempo de la prueba hasta el momento

El centro histórico y las calles más emblemáticas malagueñas volvieron a vivir ayer uno de los eventos deportivos más carismáticos de la capital de la Costa del Sol: la Maratón de Málaga, que celebró la novena edición con la consecución del récord de la prueba en categoría masculina; donde los cinco primeros clasificados cruzaron la línea de meta por debajo del anterior mejor registro que estaba en dos horas, 13 minutos y 10 segundos.

La calidad en la participación ya hacía intuir, al igual que ocurriera días antes en Valencia, que la mejor marca de la prueba hiza a ser pulverizada. Tal y como ocurrió ayer bajo un sol imponente. La novena edición de la prueba la ganó el etíope Lemi Dumecha con un tiempo de dos horas, 11 minutos y siete segundos.

El resto del podio tuvo un tinte dramático, digno de un guión dramático, ya que Eliud Kibet se cayó unos metros antes de llegar a meta, situada en el Paseo del Parque, y fue adelantado, lo que impidió que accediera al podio.

Esta edición agrupó a unos 3.500 atletas en un evento deportivo donde simultáneamente a los 42 kilómetros y 195 metros se celebró una prueba de Media Maratón que ha vestido a la ciudad de deporte y diversión dejando postales únicas, donde los días previos participaron los más pequeños y la ciudad entera se puso las zapatillas.

Tras Lemi Dumecha, siempre en la cabeza de carrera, el podio masculino lo completaron Moses Mbugua y Emmanuel Kibet. En cuanto al podio femenina, la campeona de la prueba reina de la larga distancia fue otra etíope, la atleta Alemu Meseret, que llegó a la meta tras hacer un registro de dos horas, 32 minutos y 19 segundos.

A tan solo 24 segundos del récord de la categoría que estaba en dos horas, 31 minutos y 55 segundos. La plata fue para Beshadu Bekele, que atravesó la línea de meta en dos horas, 33 minutos y 16 segundos y el bronce para Runa Skrove, que acabó la prueba en dos horas, 33 minutos y 52 segundos.

En la categoría de silla de ruedas, el podio de la maratón lo formaron, el atleta valenciano José Vicente Arzo, que fue oro con un registro de dos horas, siete minutos y 15 segundos, seguido por Rafa Botello y Joaquín García, segundo y tercero, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN