Cádiz

Una patera llega a Santa María del Mar cargada de inmigrantes

También ha llegado otra embarcación a Atlanterra, en el término municipal de Tarifa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imágenes de la patera en la playa gaditana.

Imágenes en Atlanterra.

Imágenes en Atlanterra.

Una patera amanecía esta jornada en la playa de Santa María del Mar, con una treintena de inmigrantes, según fuentes de la  la Policía Nacional.

Imágenes de la patera en la playa gaditana.

La embarcación llegaba a primera hora de este domingo a la playa de la capital gaditana, ante la sorpresa de vecinos y personas que paseaban por el entorno.Hasta el momento, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han interceptado a  18 personas de las que viajaban en la embarcación, entre ellos un menor.

Los inmigrantes son de origen magrebí y en la embarcación viajaba también un menor de edad y algunas mujeres. Todos han salido a la carrera después de que la patera llegara a la orilla de la playa de la capital gaditana.

La Policía Nacional, después de recibir varios avisos de vecinos de la zona, desplegaba un dispositivo de búsqueda por la trama urbana de la capital gaditana y ha interceptado a 18 personas del grupo que ha arribado en la embarcación.

El dispositivo policial permanece desplegado en la ciudad de Cádiz.

Minutos después de las once de la mañana, Cruz Roja Española ha recibido un aviso de la Policía Nacional para que, como es habitual en estos casos, actuara proporcionando ayuda humanitaria a los inmigrantes que están retenidos en la Comisaría de Cádiz.

Las 18 personas han quedado en libertad después de iniciarse el correspondiente  expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, explican fuentes de la Policía Nacional. De los 18 ciudadanos marroquíes: 2 son menores no acompañados (menas), 12 hombres, 3 mujeres y 1 niño ( acompañado con su madre).

Las buenas condiciones meteorológicas están posibilitando que estas personas sigan arriesgando su vida para buscar un futuro mejor cruzando el Estrecho en pleno mes de diciembre. 

También ha llegado otra embarcación a la costa de la playa de Atlanterra,  en el término municipal de Tarifa, con más de una veintena de personas

Imágenes en Atlanterra.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN