Campo de Gibraltar

La Policía de La Línea inicia el lunes campaña de controles

De alcohol y drogas entre los conductores para prevenir accidentes de tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control policía La Línea.- -

La Policía Local de La Línea se adhiere a la campaña de la Dirección General de Tráfico para realizar controles de detección de alcohol y drogas a los conductores de vehículos. Estos controles se desarrollarán la próxima semana enmarcados en la campaña de la DGT, aunque la Jefatura de La Línea, continuará  realizando tareas de vigilancia y control de alcohol y drogas durante todas las fiestas.

El control policial tiene como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos de estas sustancias, ya que un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. En 2017, el 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tuvo resultado positivo en las pruebas de detección de drogas. Además,  el 33% de los conductores fallecidos tuvieron resultado positivo a alcohol,   drogas ilegales o  ambas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN