Málaga

El Ayuntamiento llevará a los tribunales la ampliación del metro

El Consistorio pedirá la suspensión cautelar de la licitación del nuevo trazado hacia el Hospital Civil y así frenar la adjudicación de la obra en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado llevar a los tribunales la ampliación del metro de la capital malagueña para pedir la suspensión cautelar de la licitación del nuevo trazado hacia el Hospital Civil y así frenar la adjudicación de la obra para que la empresa que se haga cargo de ella no resulte afectada por su anulación. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado esta mañana a los periodistas la decisión de la Junta de Gobierno Local de recurrir a la vía contencioso-administrativa para esta suspensión del proyecto de construcción, pese a haber solicitado a la Junta de Andalucía su anulación y ésta aprobar la autorización de gasto y la celebración del contrato hasta un importe de 34.238.737,21 euros IVA excluido.

El regidor ha explicado que uno de los motivos de frenar el proyecto es porque las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) estarían forzadas a cambiar los recorridos, y ha apelado que es una defensa de los intereses generales. 

De la Torre ha explicado que a raíz del cambio del Gobierno andaluz se espera abrir un "nuevo escenario" que permita que se profundicen en distintas soluciones alejadas de las que ha planteado hasta ahora la Junta de Andalucía. 

También ha recordado que el retraso de ocho años de la finalización de las obras del metro no está relacionado con esta suspensión, y ha asegurado que es fruto de "la ineficacia" de la Junta. 

El regidor ha subrayado que habrían hecho lo mismo en el caso de que "hubiera ganado el PSOE" y "con más razón".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN