HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:54 CET
Domingo, 16/12/2018

Andalucía

Transporte en Andalucía: Una historia sobre ruedas

El transporte ha sido una necesidad para la humanidad, prácticamente desde que el hombre perfeccionó la rueda

  • La Alhambra.

A través de los siglos el ser humano ha buscado cómo trasladarse. Sin embargo, si hablamos de España ninguna región ha evolucionado tanto en el transporte como Andalucía, principalmente en el desarrollo del siglo XX y ahora en el siglo XXI con la compra de billetes online. Aquí se enumeran algunas particularidades que hacen de la gestión de billetes online la mejor opción para tren y autobús.

Una evolución constante

Se podría decir que en la región andaluza el transporte empieza la evolución a inicios de la primera década del siglo XX, más concretamente en el año 1913. Es en esta época de preguerra cuando se da inicio a los primeros vuelos entre Sevilla y Madrid. En el plano de la circulación terrestre, las carreteras comenzaron a cobrar una importancia fundamental a inicios de la década de los 50 hasta los 70, momento en que los automóviles desplazan al medio de transporte en tierra por excelencia en la provincia: el tren.

No fue sino a partir de las últimas décadas del siglo XX que el sistema de transporte de la región experimentó un notable desarrollo. Tal situación le permitió consolidar las diversas comunicaciones que en la actualidad posee con la propia España y el resto del mundo. Todo este sistema ha evolucionado para adaptarse a las miles de personas que habitan la región, y que utilizan medios de transporte terrestre de manera habitual.

La nueva era del transporte terrestre

La llegada de Internet revolucionó el mundo. Por supuesto, esta gran transformación incluye indudablemente el sistema de transporte y con el mismo buena parte del comercio con otras regiones, e incluso otras partes del mundo.

Sin embargo, si ha habido un sector que ha podido aprovecharse de los cambios vertiginosos ha sido el de la ciudadanía. Gracias a distintas mejoras en el transporte terrestre, como el surgimiento de los billetes online. Así se evidencia en páginas como LoLomove un buscador que permite conseguir no solo los billetes de autobús y tren que el usuario necesite, sino que además muestra las rutas más populares al mejor precio.

La principal ventaja de este tipo de páginas es la barra buscadora, que permite ubicar cualquier destino con facilidad. Algunas compañías, como la mencionada antes, poseen presencia internacional, lo cual facilita la búsqueda de billetes de tren y bus en países distintos, ubicados en los continentes de América, Oceanía y Europa, con información detallada de cada vía terrestre.

Además, en el apartado dedicado a España la página permite seleccionar la ruta que el usuario necesite, lo cual le permitirá desplazarse por toda la región andaluza hasta la ciudad de Madrid, sea en tren o autobús.

Ventajas de comprar billetes de tren online

Una de las principales ventajas de la compra online de billetes de tren y autobús es que permite que el viajero planifique el trayecto con tiempo. Así se evitan las largas filas y retrasos innecesarios al momento de concretar la salida. De la misma forma, ofrecen un mayor conocimiento al momento de escoger las mejores rutas internacionales, ya que el sistema muestra las más populares e igualmente permite comparar los precios entre las distintas salidas.

Otra de las ventajas que supone este tipo de sistemas automatizados es que están diseñados para ser más amables con el usuario, ya que facilitan la búsqueda y logran que el proceso de compra sea mucho más sencillo. De la misma manera muchas páginas ofrecen otras ventajas, como la posibilidad de modificar el itinerario hasta 24 horas antes de salir de la estación seleccionada. Al mismo tiempo es posible informar de alguna irregularidad entre los horarios de llegada y de salida, aspecto que ayuda muchísimo a planificar y estimar cambios de última hora.

Cercanía con toda Europa

Un valor añadido a estos buscadores es la posibilidad de organizar un viaje a través de Europa por autobús y tren, comprobando las tarifas reales del mercado y las interconexiones con cada país. Esto significa que, si un usuario prepara una escapada de mochilero a través de diversos países como Reino Unido o Italia, podrá encontrar una plataforma de confianza, capaz de ofrecer las rutas más conocidas, los mejores precios y horarios. Igualmente, tendrá la posibilidad de comparar las diversas compañías de transporte para elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Ya sea que se trate de un viaje en solitario o que incluya más de dos personas, el viajero poseerá en todo momento el control sobre el número de billetes emitidos, horarios de salida y, por supuesto, terminal de llegada en la ciudad seleccionada. Esto no significa que no será necesario utilizar un mapa que le permita orientarse. Pero sí que tendrá contacto con una ruta de viaje fácil de entender, ideal para viajeros inexpertos o personas que llegan a España o a cualquier país de Europa por primera vez.

El siglo de oro del transporte

El siglo XX fue conocido como el siglo de las comunicaciones y el transporte, ya que muchas regiones, como Andalucía, lograron una verdadera interconexión con el resto del mundo. Sin embargo, la era digital fue la encargada de dar el toque final, ya que la llegada de Internet facilitó muchos procedimientos, entre ellos la compra de billetes, la creación de nuevos procedimientos de pago vía online, además de simplificar el acceso a nuevas rutas. Esto ha permitido que los usuarios de estos medios de transporte tengan un mejor acceso a distintas vías terrestres.

Viajar en tren y autobús, ya sea desde Andalucía hacia Madrid o en algún otro país dentro o fuera del continente europeo. no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza o una gran preocupación. Sobre todo si es posible contar con las herramientas adecuadas. Es momento de aprovechar las ventajas de la era digital y sacar provecho de las facilidades que existen para viajar no solamente a otras partes de España, sino a cualquier parte del mundo. En esta nueva era de Internet, literalmente planificar la ruta perfecta por tierra se encuentra solamente a un clic de distancia entre usuario y buscador.


 

COMENTARIOS

chevron_left
Las ventas de vehículos de ocasión caen un 4,9 % en noviembre
chevron_right
La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de La Manada