Jerez

La labor ‘silenciosa’ de los jóvenes inmigrantes a Jerez

La ONG ‘Voluntarios por otro Mundo’ reivindica la aportación de este colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los chicos como voluntarios en la Media Maratón. -
  • La asociación acoge en la actualidad a 38 chicos ex tutelados con un trabajo integral de inserción laboral y formación para su emancipación

La asociación Voluntarios por otro Mundo reivindicó ayer la contribución “silenciosa” que los jóvenes inmigrantes a la sociedad jerezana ante los tiempos difíciles que corren, pero sin perder nunca la esperanza de poner su granito de arena para un mundo mejor donde todos tienen cabida incluso los que que vienen de otros lugares huyendo de pobrezas, injusticias guerras, hambruna. Y a las pruebas se remiten. Ayer los jóvenes inmigrantes estuvieron colaborando como voluntarios en la media maratón dando avituallamiento,  controlando el tráfico.

Tal como defienden desde la ONG, mientras muchos jóvenes de aquí duermen tras una noche de botellón, ellos, los jóvenes inmigrantes, desde las 8.30 horas ejercen como voluntarios. Una acción que se une, por ejemplo,  a la de la semana pasada, cuando acudieron a un supermercado colaborando como voluntarios en la campaña del Banco de Alimentos para ayudar a los que menos tienen en esta ciudad. En la ONG Voluntarios por otro Mundo lo tienen claro a la hora de apostar en su colectivo y trabajar codo a codo con jóvenes inmigrantes solidarios, que devuelven a la sociedad lo que la sociedad les dona. Una máxima que llevan a rajatabla y con más fuerzas “en estos momentos que racistas e intransigentes intentan imponer sus ideas de odio al diferente”.

Abandonados al cumplir 18

Para ello, velan día a día para que estos jóvenes inmigrantes estén en continua formación con prácticas laborales y ejerciendo profesiones que dan riqueza a nuestra ciudad, jardineros, cocineros, cuidadores de mayores, entre otras labores.  

La Ong Voluntarios por otro Mundo tiene en la actualidad acogidos a 38 jóvenes ex tutelados que el sistema de protección los abandona al cumplir 18 años, llevamos a cabo un  trabajo integral con estos jóvenes, formación, necesidades básicas, inserción laboral o ayuda a la emancipación. Fruto de ese trabajo, tal y como subrayan desde la asociación, muchos de ellos hoy son contribuyentes pagando sus impuestos como cualquier ciudadano que con su trabajo contribuye.   “Son jóvenes inmigrantes valientes, trabajadores, responsables, solidarios, buenos ciudadanos por si alguno tiene otro concepto de estos jóvenes”, señalan desde el colectivo, desde donde invitan a la sociedad jerezana a conocer este proyecto y estos jóvenes y asi poder formar con conocimiento de causa quienes son los jóvenes inmigrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN