Sevilla

Villalobos insta a "defender la Constitución y blindar los derechos"

"Hay que hacer labor didáctica con los más jóvenes y explicarles lo costosa que fue la consecución de derechos que ahora peligran", asegura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha instado a defender la Constitución española, "ahora más que nunca, frente a los que vienen a romper la convivencia", cuando se celebran 40 años del referéndum que aprobaba la Carta Magna el 6 de diciembre de 1978.

En palabras de Villalobos, "el espíritu de consenso, de acuerdos y de política de puentes que supuso toda la arquitectura de la Transición, para desembocar después en la Constitución Española del 78, es el que debe imperar en estos momentos".

Por ello, el regidor intermunicipal sevillano considera necesaria "una labor didáctica con los más jóvenes, para explicarles lo costosa que fue la consecución de tantos y tantos derechos que ahora peligran en el nuevo escenario político que se ha abierto tras la celebración de las elecciones andaluzas".

"En democracia no todo vale y, por eso, los partidos constitucionalistas deberíamos respetar todos las líneas rojas que, si se cruzan, debilitan fuertemente el sistema desde dentro, dando paso a formaciones que intentan desmantelar los valores y principios de convivencia de los que nos hemos dotado", ha asegurado Villalobos en un comunicado remitido a Europa Press.

En esa línea, el presidente de la Diputación ha recordado que hay que reforzar la convivencia que se ha conseguido articular durante estos 40 años y blindar leyes como las de Violencia de Género y la de Memoria Histórica, además de abundar en la paridad en listas electorales y mantener los principios de solidaridad con la inmigración.

"Es el momento del diálogo entre los que creemos firmemente en la Constitución Española, en sus valores y en el modelo de convivencia que nos ha permitido convertir a España en el país que es, respetuoso con los derechos fundamentales y sociales", ha concluido el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN