Campo de Gibraltar

Anuncian una aplicación que recreará el Fuerte Santa Bárbara

De la mano de Manuel Romero y Otra Forma de Ver

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerte Santa Bárbara.-Googlemaps

La Asociación del Fuerte Santa Bárbara ha comunicado que "muy pronto nuestro gran amigo Manuel Romero y Otra Forma de Ver van a presentar una aplicación pionera en el mundo del juego, la cultura y la historia de nuestra ciudad, y digo de nuestra ciudad por falta de datos para poder decir que antes no se ha hecho nunca con este nivel de rigurosidad y exactitud":

"Desde un móvil, tablet  o pc todos los niños y los adultos podrán pasear por el fuerte Santa Bárbara, entrar en las estancias del fuerte, disparar sus cañones, abrir puertas, subir y bajar escaleras, bajar al foso. Los más pequeños podrán conocer una parte de la historia de su pueblo mientras como si fuera un video juego interactuaran con la aplicación que intentara satisfacer todas sus curiosidades, bajar el puente, ir al pozo, la capilla, el cuerpo de guardia, las caballerizas, el polvorín, la salida por la playa y, cómo no, disparar los cañones".

"Los adultos podrán de igual forma visitar todas las estancias e imaginarse la vida de aquellos tiempos, admirar la belleza y grandiosidad de la fortificación. Las primeras pruebas, para poder dimensionar la construcción con el tamaño natural de una persona y los distintos escenarios han comenzado ya pero es un trabajo arduo que requiere mucho tiempo e información, sobre todo cuando
se trabaja con la rigurosidad histórica que Manuel Romero aplica a sus recreaciones".

"La biblioteca visual que Manuel Romero está realizando de las fortificaciones y la historia de La Línea perdurara en el tiempo, será por si misma parte de la historia de nuestra ciudad , una gran herramienta de apoyo para todos los interesados y un motivo más para venir a conocer nuestra ciudad.

"El fuerte de Santa Bárbara, La Línea de Contravalación, el barrio y el fuerte de la Atunara, La primera Torre, La Torre del Diablo, el 4D de la Línea de Contravalación y ahora la aplicación del fuerte, ni los más optimistas lo hubiéramos conseguido sin la inestimable ayuda y el cariño mostrado por Manuel Romero a nuestra ciudad y su gente. Jamás podremos devolverte todo lo que nos estas dando para ayudar a conocer nuestra historia y fomentar el turismo y el comercio de nuestra ciudad".

A continuación podréis ver las primeras imágenes, sin acabar, de como será la aplicación, espero que os guste tanto como a nosotros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN