Chiclana

El PP plantea un plan de choque para combatir el desempleo

Ana Domínguez lamenta que en tres últimos meses haya 1.628 parados más en Chiclana y superen los 11.000.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lechuga y Domínguez. -

El Partido Popular de Chiclana propone un plan de choque para combatir las cifras del desempleo en la ciudad, donde en noviembre se superaron las 11.000 personas desempleadas. Dicho plan de choque se fundamenta en la potenciación del centro comercial, en facilitar la industrialización y las inversiones y en acometer de manera inmediata un plan formativo en materia turística.

“El paso del alcalde, José María Román, y el PSOE por la Alcaldía se salda, por el momento, con 1.628 parados más sólo en los últimos tres meses. Esa es la cuenta de resultados del Partido Socialista en estos cuatro años, 11.054 desempleados”, afirma la secretaria general, Ana Domínguez.

En rueda de prensa, ha denunciado que “PSOE y José María Román mintieron cuando prometieron la desestacionalización del turismo, planes de empleo específicos para jóvenes, mujeres. Tras cuatro años de gobierno del PSOE tenemos subida del paro y subida de impuestos, y con ello empobrecimiento y pérdida de cualquier oportunidad de desarrollo para Chiclana”.

Domínguez mantiene que “es el momento de darle la vuelta. Chiclana es la localidad donde más sube el paro en la provincia en noviembre, con 423 personas. En 2015 el PSOE ganó las elecciones locales y ahí empezó la pérdida de oportunidades y desarrollo de Chiclana”.

Los populares entiende que “el PSOE destruye el empleo y deja una ciudad desolada, algo que es marca PSOE. Allí donde gobierna se genera desempleo, mientras que allí donde gobierna el PP se crea empleo y desarrollo”.

En este contexto, manifiesta que “nos toca recuperar el tiempo perdido con el trabajo y el esfuerzo de todos los chiclaneros. Han sido cuatro años donde el PP ha estado al lado de los vecinos, de los emprendedores, recogiendo sus inquietudes, para elaborar un proyecto de ciudad donde todas las personas son importantes. Un proyecto donde todas las personas tienen cabida, porque es un proyecto de ciudad”.

Contra la apuesta popular, “el PSOE se ha quedado sólo en la deriva, por su falta de ideas, de proyectos y de trabajo”. Por tal motivo, Domínguez afirma que “confiamos en que dentro de seis meses, con Andrés Núñez como alcalde, Chiclana pueda recuperar la ilusión y la esperanza. Es posible hacer una Chiclana mejor, apostando por la industrialización para generar empleo de calidad, y para que no se dependa de la estacionalidad turística. Y también hay que apostar por una política económica que no esté basada en freír a impuestos a los chiclaneros, como hacen Román y el PSOE”.

Por su parte, el concejal José Manuel Lechuga afirma que “con las cifras del paro de noviembre se constata lo que cualquier chiclanero puede ver cuando visita el centro, cualquier polígono o a la zona hotelera del Novo Santi Petri: Chiclana se hunde en las cifras del paro, en la indolencia y en la falta de ideas”.

Ante esta situación, el PP declara tenerlo “muy claro, y ante la pasividad del PSOE, presentamos un plan de choque contra el paro para revertir la situación de Chiclana. que era un ejemplo de emprendimiento, de ideas y de trabajo y actividad, y que por culpa del PSOE y de Román está hundida con sus más de 11.000 parados, mientras otras localidades funcionan”.

El plan de choque tiene tres patas. Según desgrana Lechuga, “en primer lugar, hay que tener presente el comercio local del centro, como potencia de riqueza en Chiclana. El centro comercial de Chiclana no necesita un estudio ahora, sino medidas ya: una programación, un mobiliario nuevo, una iluminación, y todo ya. Lo que hay que hacer se sabe ya, y hay que poner medidas para que tantos locales vacíos se llenen de una vez por todas. Desde el PP tenemos claro desde siempre que el centro comercial es generador de empleo y riqueza”. 

Otro elemento del plan de choque es un plan especial para fomentar la industria, “pero sobre todo para fomentar las infraestructuras necesarias para que se desarrolle la industria. Los polígonos necesitan de nuevas infraestructuras. Los polígonos industriales de Chiclana están decaídos, y hay que modernizarlos para que sean atractivos y acaparen inversiones”.

La otra gran pata de la empleabilidad es el turismo. “Pedimos que en enero empiece una formación específica para el turismo, para conseguir que con los puestos de trabajo que se crean se dé empleo a los chiclaneros. Es fundamental diseñar y poner en marcha con eficacia un plan de formación específico para el turismo. Y a medio plazo, conseguir que Chiclana tenga un centro de formación específico para el turismo”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN