Arcos

La San Silvestre fusiona deporte con solidaridad

La prueba está enfocada para disfrutar de las últimas horas del 2018. Ayuda a aquellos que más lo necesitan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los integrantes del club y el delegado de Deportes ofrecieron ante la prensa los pormenores de la prueba. -

Se presentó en la Delegación de Deportes la VIII  San Silvestre benéfico-solidaria 2018, que organiza el Club de Atletismo Ciudad de Arcos, a disputar el último domingo del año, el 30 de diciembre a las 16:00 h con salida y llegada en la calle Muñoz Vázquez, una prueba que sigue contando con un carácter claramente festivo -al coincidir con el penúltimo día del 2018-, lúdico -al disfrazarse de Papá Noel la mayoría de los participantes- y solidario, puesto que sirve para recaudar alimentos para las capas de población más desfavorecidas a través de Cáritas Parroquial y despedir el año de una forma original y saludable, además de aportar un granito de arena a ayudar en la medida de lo posible a aquellos que más lo necesitan.

El evento cuenta en esta edición con varias novedades para no hacer monótona la prueba. Desde la 14:00 h, los establecimientos de la calle Josefa Moreno Segura ofrecerán suculentas degustaciones a todos los asistentes mientras aguardan el inicio de una prueba que no es competitiva y a la que inscribirse no costará nada ya que es gratuita. Se podrán realizar inscripciones a partir de las 15:00 h para aquellos que no las hayan efectuado previamente en la página www.contrarreloj.es.

El recorrido estimado discurrirá a través de unos cuatro kilómetros, que se cubrirán con una suave y amena marcha en grupo completamente indicada para corredores no iniciados en edades menores y mayores, siendo el cupo máximo de participantes de 300 corredores, a los que se les pide una donación de dos kilos de alimento para Cáritas (arroz, pasta, azúcar, legumbres, etc.) u otros productos de higiene personal, recibiendo a cambio un número que posteriormente servirá para entrar en un sorteo de regalos navideños que tendrá lugar al final del evento. También se cuenta con el detalle de la organización de ofrecer una copa de vino espumoso (sin alcohol para los niños) para brindar por la terminación del recorrido, así como la degustación de dulces típicos de la Navidad (polvorones, pestiños, buñuelos, etc.). A continuación, se procederá a la entrega de premios al disfraz más original, a la familia con más participantes, a los disfraces en grupo, al participante más joven, etc. para acabar el año en una convivencia armónica y practicando atletismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN