Málaga

Arrestado en Málaga un fugitivo reclamado por Marruecos por homicidio

Dos detenidos en Marbella tras esclarecer tres robos con fuerza perpetrados en viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • material incautado por la policía. -

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres robos con fuerza perpetrados en otras tantas viviendas del municipio malagueño de Marbella. Además, en el transcurso de la investigación han sido detenidos dos jóvenes de 20 y 28 años y nacionalidad marroquí, como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza.

Los investigados, sobre los que pesaban tres requisitorias policiales por su presunta relación con los hechos investigados, fueron interceptados por una dotación de la Policía Local de Marbella, que tras comprobar la vigencia de las reclamaciones, les detuvo.

Los arrestos se llevaron a cabo durante la noche del pasado día 25 de noviembre. Cuatro jóvenes vestidos de negro circulaban en un coche de alquiler por una urbanización de la zona de Nueva Andalucía cuando fueron interceptados por una patrulla de Policía Local.

Así, tras darles el alto y por la sospecha de su intervención en alguna actividad ilícita, procedieron a su identificación comprobando que todos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y que dos de ellos, además, estaban siendo buscados por la Policía Nacional por su presunta implicación en tres robos con fuerza en otras tantas viviendas y residencias de la localidad, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

En el operativo, los agentes intervinieron dos teléfonos con los números de identificación intencionadamente rallados para dificultar el rastreo policial así como 450 euros.

Una vez en dependencias de la Policía Nacional, los investigadores comprobaron que uno de los arrestados de 28 años llevaba documentación falsa. Centradas las pesquisas en torno a su identidad, los agentes, puestos en contacto con sus homólogos marroquíes, comprobaron que estaba reclamado por las autoridades judiciales de Marruecos por un delito de homicidio. Por ello, el hombre ha ingresado en prisión por orden judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN