San Antón ya planifica las actividades del nuevo curso

A lo largo del verano han impartido clases de distintas materias para los menores del barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El local social acogerá a partir de este mes numerosas actividades.
  • Nueva denuncia por la mala disposición en que se están los contenedores
  • Llevan 20 años esperando a poder contar con un local asociativo
La junta directiva de la asociación de vecinos del Pago de la Alhaja ya ha dispuesto que a partir de este mes de septiembre se reunirá en asamblea para decidir qué actividades se van a poner en marcha, ahora que cuentan con local asociativo desde este verano.

Desde que pudieron contar con el inmueble, obras que finalmente ha llevado a cabo el Ayuntamiento, tras las peticiones realizadas por esta entidad vecinal desde hace más de 20 años, el presidente, José Luis Cordero, asegura que se pusieron en marcha algunas actividades, pero sobre todo enfocadas a las clases de recuperación de los más pequeños del barrio.

Para esta entidad vecinal “es muy importante contar con local y no pagar alquiler, siéndolo me imagino, más en los tiempos que corren, para todas las asociaciones de vecinos”, apunta el presidente, pero también consideran que, siendo una de los colectivos vecinales más antiguos, tienen derecho a que un equipo de Gobierno les concediera dicha reivindicación, puesto que de todos los anteriores han recibido negativas y prórrogas, al igual que ocurrió el primer año de mandato del Partido Popular.

Incluso los vecinos se vieron sin local social, teniendo que guardar al santo (uno de los objetos de más valor de esta entidad, para la fiesta de San Antón) en casa de distintos miembros de la junta directiva, consiguiendo más tarde pagar, con la aportación de todos los vecinos de la urbanización, dos contenedores que han servido, a duras penas, de local asociativo, y teniendo problemas por las altas temperaturas en verano y por el frío y la lluvia en invierno.

Pero ahora ya cuentan con el inmueble deseado y podrán comenzar este curso escolar dando vida al barrio, dinamizando como se hacía con anterioridad, que es lo que persigue la junta directiva.

Por otro lado, denuncian de nuevo la situación vivida con los contenedores ubicados en la entrada del barrio, frente al hotel Dunas Puerto. Por falta de un anclaje seguro, uno de los contenedores ha vuelto a sufrir un incidente, cayendo para atrás, lamentando la entidad que el área de Medio Ambiente no haya dado solución a dicho problema, que será aún más grave en el momento en que cualquier vecino se vea afectado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN