Provincia de Granada

Serie surcoreana rodada en Granada se estrena con éxito en Corea

El éxito parece reflejar la pasión que despierta en los últimos años todo lo español entre los surcoreanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra. -

 La serie surcoreana "Recuerdos de la Alhambra" se estrenó el pasado fin de semana en el país asiático con una excelente acogida, siendo la segunda serie de mayor impacto según el estudio de audiencia televisiva nacional publicado hoy.

El éxito parece reflejar la pasión que despierta en los últimos años todo lo español entre los surcoreanos.

El primer episodio de la serie se emitió el 1 de diciembre -fecha también del estreno en Netflix- en la cadena TvN con un 7 % de audiencia, aunque ante todo sumó 244,3 puntos en el llamado Índice de Impacto de Contenido (CPI), solo por detrás de otra flamante producción, un drama romántico llamado "Encounter".

El CPI, desarrollado por la estadounidense Nielsen y la surcoreana CJ E&M, mide el impacto que un producto audiovisual tiene en los espectadores de las tres principales cadenas generalistas y en cuatro de las cinco mayores estaciones por cable del país asiático.

Analiza también factores como búsquedas en la Red, suscripciones a boletines de noticias o presencia en redes sociales.

"Recuerdos de la Alhambra" (conocida en coreano como "Alhambra gungjeonui chueok") está protagonizada por la intérprete y cantante Park Shin-hye y el actor Hyun Bin, dos rostros muy conocidos en el universo de los "dramas" surcoreanos.

La serie combina diferentes géneros, desde el romántico hasta la ciencia ficción, pasando por la fantasía y el suspense, y arranca narrando un misterioso suceso en el que se ve envuelto un ejecutivo surcoreano (Hyun) durante su estancia en un hostal en la ciudad andaluza regentado por una compatriota suya (Park).

El ejecutivo acude a Granada en busca del creador de un videojuego de realidad aumentada que acabará teniendo un gran peso en la trama.

"Los mundos de la magia y la ciencia, lo analógico y lo digital, la era contemporánea y la medieval, y las ciudades de Granada y Seúl se mezclan y entreveran" en la serie, según el texto introductorio de la "Recuerdos de la Alhambra" que recoge en su web la cadena TvN.

La imagen de España vive un auténtico auge en el país asiático, siendo el turismo la mejor prueba de ello.

Más de 440.000 surcoreanos (casi catorce veces más que hace seis años) viajaron a España en 2017 y se espera que la cifra supere este año el medio millón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN