Las nieblas persistentes afectarán a la meseta norte

Publicado: 05/12/2018
Han pronosticado que predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto de España
Las nieblas podrán ser localmente persistentes durante este miércoles en la Meseta norte, en el valle del Ebro y en las depresiones de Huesca y de Lérida y en Galicia podría haber algunas lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables en el oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que en general ha pronosticado que predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto de España.

Si bien, ha señalado que por la mañana se esperan nubes bajas en extensas áreas del interior peninsular, que estarán asociadas a las zonas de nieblas y que también se esperan algunas nubes altas en el norte de la Península, en Baleares y en Canarias.

Además, se prevén probables nieblas nocturnas y matinales en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, que podrán ser persistentes localmente en la meseta norte, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida y también serán probables las calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET indica que descenderán en Galicia, en la meseta norte y en el valle del Ebro, es decir, en las zonas más afectadas por las nieblas persistentes, y que no se esperan grandes cambios en el resto.

Así, destaca que alcanzarán valores por encima de los normales para esta época del año en gran parte del interior peninsular y Canarias, especialmente en el tercio sudeste de la Península.

El viento del sudeste soplará en Canarias y llegará desde Levante en el Estrecho. En el noroeste peninsular el viento soplará del suroeste y se esperan intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. En el resto habrá viento flojo.

© Copyright 2024 Andalucía Información