Rota

VcR denuncia la gestión del gobierno en el caso del Museo Ruiz-Mateos

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 ha dado la razón al yerno de Ruiz - Mateos que también quiere comprar ese inmueble.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder de Vamos con Rota, Juan Antonio Liaño, cree que la estrategia del gobierno local de adquirir el Museo Zoilo Ruiz-Mateos se ha basado en la improvisación y en el engaño.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 ha dado la razón al yerno de Ruiz - Mateos que también quiere comprar ese inmueble. Por ello Vamos con Rota, denuncia que se haya llevado a cabo una modificación presupuestaria sin haberse consultado el estado de las negociaciones de ese museo.

Por su parte, critica duramente a la oposición en el gobierno municipal, exceptuando a Podemos ya que fue el único partido que votó en contra de esta modificación presupuestaria.

De cara a la noticia que se conocía ayer de que la vaqueriza de la avenida La Matea tenía 15 días para tramitar su traslado, Liaño también ha lanzado varios dardos al Ayuntamiento de Rota.

Por un lado, ha tachado de "mentiroso" al teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, quien el 1 de octubre señaló que el propietario de la vaqueriza debería abandonar las instalaciones antes del 30 de noviembre.

Y por otro, ha criticado duramente que no se haya buscado una solución al propietario de dicha ganadería, en lugar de tener que irse a Jerez.

El presidente del partido local concluyó esta polémica rueda de prensa prometiendo a los roteños que si Vamos con Rota gobierna en las próximas elecciones, la formación comprará el edificio de la calle Charco para crear un centro cultural al disfrute de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN