Arcos

El Jédula cae en La Corredera

Un autogol de Michael abrió el camino del triunfo al CD

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El once inicial del CD Jédula en Medina presentó algunas novedades, como Pablo Ruiz o José Mari. -

CD MEDINA BPIE     2
CD JÉDULA             1

Medina: Fran, Peces, Rico, Pedro, Álex, Cornejo, Diego, Pablo, Toro, Hurtado y Vallejo. Banquillo: Núñez, Manu, Francisco y Gregorio.

Jédula: Michael, Raúl. marcos, pablo, Pedro Muñoz, Luisma, Juanito, Pedro Guerrero, José Mari. Jorge y Pineda. Banquillo: José Mari (p), Jesús, Ali,  Barba y Julio.

Goles:
1-0 m. 32: Michael, en propia meta
2-0 m. 44: Cornejo
2-1 m. 87: Luisma, de penalti

Árbitro: Miguel Joaquín Moreno Ramírez (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla al local Cornejo y a los visitantes Pedro Muñoz, Julio, Marcos, Ali y Luisma, y expulsó a Jorge (minuto 54) por doble amarilla.

Incidencias: 14ª jornada de la Segunda Andaluza. Campo municipal de La Corredera. Unos 100 espectadores.

El Jédula saldó con derrota su visita a Medina Sidonia frente a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, el C.D. Medina Balompié. Los de Elio Delgado, pese a jugar bien y crear ocasiones de peligro, vieron como una falta lateral mal rechazada por el portero Michael vino a dar con el balón en el interior de su propia portería, un auténtico mazazo que hizo mella en la confianza del equipo blanquiverde. El infortunio no cesó ahí. En el tiempo de añadidura de la primera parte, que el árbitro estiró hasta el minuto 49 pese a haber alargado solo un minuto más, se produjo un barullo en el área jedulense que aprovechó Cornejo para hacer el segundo de los locales.

Luego, a los pocos minutos de reanudarse la contienda (min. 54), el Jédula se quedó con uno menos por expulsión de su capitán Jorge por doble amonestación. El equipo entonces se adaptó a las circunstancias realizando un fútbol más práctico y directo que anteriormente y, a falta de cinco minutos para finalizar el choque, acortó distancias por medio de Luisma desde los 11 metros. En lo poco que quedaba de partido, el Jédula achuchó a su rival hasta ponerlo contra las cuerdas, pero no pudo sacar un empate que hubiese sabido a triunfo después de sufrir tantos contratiempos.
En la primera parte, el Jédula llevó la iniciativa mediante un juego combinativo mientras que el Medina replegaba para salir a la contra o buscar la espalda de la zaga blanquiverde mediante desplazamientos del balón en cambios de orientación, como sucedió en el primer tanto local. El Jédula se recuperó del golpe pero en otra falta lateral y después de varios rechaces, encajó el 2-0.

El fútbol directo del Jédula en la reanudación le dio para acortar diferencias, pero ya con un jugador menos, y el Medina pudo sentenciar, pero Luisma dejó el definitivo 2-1 desde los 11 metros.

“Orgulloso del trabajo de todos” (Zona mixta, Elio Delgadfo, entrenador del Jédula)

“He quedado muy orgulloso de mi equipo porque a pesar de haber perdido, hicimos un partido muy completo y en la segunda parte, a pesar de jugar con uno menos, los chavales corrieron e hicieron las cosas bastante bien y  dándolo todo. Puede que no nos favoreciese el resultado pero tengo que estar orgulloso de la actitud y el trabajo del equipo. Lo de las tarjetas ha sido una locura puesto que les mostraron amarilla a casi todos mis jugadores. No suelo hablar de los árbitros pero a este de hoy lo he visto muy joven, casi un niño. En el descanso lo vi muy nervioso porque añadió un minuto de descuento y nos marcaron en el 49, por lo que no podía ni articular palabra alguna. Yo creo que le vino el partido bastante grande. Gracias que tenemos los cambios volantes porque si no quito a Pedro, Julio y a un par de ellos más, me quedo con dos o tres en el campo. Todo ello provocó que nos pusiéramos nerviosos y entrásemos en situaciones que no nos favorecieron”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN