Las redes sociales se inundan de insultos a los andaluces, generalizando. Nos tachan de vagos, ignorantes, analfabetos, pobres y fascistas
Desde que al filo de las diez de la noche del pasado domingo se conocieran los resultados electorales en Andalucía, las redes sociales han ardido. No porque el PSOE de Susana Díaz haya ganado pero con remotas posibilidades de gobernar; ni porque el PP se proclamaba vencedor aún cuando había perdido cientos de miles de votos; tampoco por la caída de la izquierda… La sorpresa, todos lo sabemos, fue el nacimiento de VOX.
Tanto, que 24 horas más tarde se habían convocado ya manifestaciones en las principales capitales andaluzas y muchos se habían echado a las calles.
Las redes sociales han vuelto a convertirse en la mejor (o peor) voz. Pero democracia es el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Por eso, resulta extraño el rechazo tajante que ha llevado a VOX, incluso, a hablar de “linchamiento”.
Y es que, aunque todo el mundo tiene derecho a protestar (igual muchos que ni siquiera votaron el 2D, dada la altísima abstención), lo que alarma es el tono. No son críticas, no es una cuestión de alarmismo. Se está faltando el respeto a Andalucía y a los andaluces, en general. A los que votaron a VOX y a los que no.
Las redes sociales arden, tanto a título personal como de colectivos, asociaciones, partidos, movimientos… Nos tachan de vagos, ignorantes, analfabetos, pobres y fascistas. Eso eliminando los duros insultos de los que van acompañados estos calificativos.
La pregunta es, ¿quién tiene menos talante democrático? Algunos ejemplos de las barbaridades que desde el domingo nos encontramos en las redes.
Putos andaluces, seguro que estabais todos echando la siesta en lugar de ir a votar. #FuturoAndalucíaARV
Andaluces, recordad que a partir de hoy cuando en el resto de España os llamen pobres, analfabetos y se rían de vosotros tenéis que asentir y agachar la cabeza
Me cago en tres cuartos de los andaluces de mierda, a la mitad que no han ido a votar con el peligro de que esto pasara y a la mitad de la mitad que han votado de manera tan irresponsable. Cabrones
Que asco das tú y todos los fascistas, ahora es cuando habría que poner una en Andalucia entera, que a parte de vagos, sois fascistas y subnormales. Que sois un cargo para el estado, putos andaluces.
Me cago en tres cuartos de los andaluces de mierda, a la mitad que no han ido a votar con el peligro de que esto pasara y a la mitad de la mitad que han votado de manera tan irresponsable. Cabrones