Jerez

La avenida Rey Juan Carlos I estrena nueva iluminación

El Ayuntamiento de Jerez ahorrará anualmente más de 60.000 euros en el coste de su iluminación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La renovación de las luminarias se extiende a varias zonas de Jerez -

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad,  que dirige José Antonio Díaz, ha culminado el proceso de renovación a tipo LED de la iluminación en ambos sentidos de circulación de la avenida Rey Juan Carlos I, que tiene una longitud de 4,4 kilómetros.

Díaz ha manifestado que “siguiendo con la programación que hemos establecido se ha culminado en tiempo y forma la dotación de iluminación LED de la avenida Rey Juan Carlos I, que es una de las más largas de la ciudad y más necesitadas de esta renovación. También hemos hecho hincapié en el refuerzo de las zonas peatonales, para proteger su seguridad y visibilidad”.

De esta manera, a las actuaciones ya realizadas en este sentido en distintas zonas como la barriada San Telmo, La Granja, San José Obrero, Nueva Andalucía, Nazaret, El Pelirón o más recientemente San Joaquín se suma esta principal arteria de circulación de la ciudad “en la que se ha potenciado la luminosidad, de forma que ahora la luz es más blanca y menos amarilla. Supone un importante ahorro económico y contribuye a una mejor seguridad vial, además de una apuesta decidida del Gobierno local por la Sostenibilidad. Es una inversión histórica porque no se había actuado así en la ciudad en décadas”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

Concretamente, en la avenida Rey Juan Carlos I se han renovado 535 puntos de luz, que conllevan un ahorro aproximado del 66% con respecto a la luminaria ya retirada, lo que se traduce en un ahorro anual de 66.057 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN