Barbate

El paro vuelve a subir en noviembre y alcanza los 4.256 desempleados

Con 301 personas más en paro, Barbate encabeza el desempleo en la comarca de La Janda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE -

Con 301 personas más desempleadas con respecto a octubre, mes en el que la subida fue aún mayor con 545 personas más en situación de desempleo; Barbate encabeza la subida del paro en la comarca de La Janda, donde también ha subido el paro en Conil y Vejer y en menor medida en los municipios del interior Benalup, Medina y San José del Valle.

Así las cosas, el mes de noviembre sigue una tendencia de aumento del desempleo que comenzó en el mes de septiembre con casi 500 desempleados más y que en el mes de octubre sumó otros tantos; dejando atrás los buenos resultados registrados durante la temporada estival, meses en los que el desempleo bajó de las 3000 personas.

Valoración

El delegado municipal de Empleo en el Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez Cabeza, ha lamentado esta nueva subida del desempleo en la localidad y ha mostrado su descontento con estos datos negativos para Barbate. “Desde el Gobierno municipal seguiremos apoyando a los empresarios y seguiremos dando credibilidad al pueblo de Barbate a través de las políticas de empleo para frenar esta tendencia negativa”, afirma Rodríguez, quien resalta que “las competencias de estas políticas de empleo las tienen otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno de España”.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para atraer inversores y para estabilizar el tejido empresarial”, declara el edil de Empleo, quien señala “la parálisis del sector pesquero, con entre 300 y 400 parados más, como responsable, aunque no único, de estos malos resultados”.

Por todo ello, Javier Rodríguez insta las administraciones competentes a poner remedio a esta lamentable situación de desempleo que azota a Barbate “con herramientas como la PNL de El Retín y su singularidad, para ayudar a nuestro municipio”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN