Rota

Una genialidad de Harana da los tres puntos al C.D. Rota

Los verderones ganaron por la mínima en casa del Peñarroya CF con un gol a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un gol de Harana dio la victoria al Rota en Córdoba. -

Cuando todo apuntaba al empate a cero en Peñarroya, en un partido en el que el Rota no anduvo fino de cara a puerta, una genialidad de Juan Harana tras una contra en el minuto 85 dio la victoria a los verderones. Un Rota que, si bien fue mejor, también sufrió en momentos puntuales del partido.

Los primeros minutos fueron para los locales que tuvieron dos buenas ocasiones. Una que desvió Jairo y otra que pegó en el poste de la portería verderona. Con el paso de los minutos el Rota se empezó a hacer con el partido y disfrutó de varias ocasiones. La más clara una de Ayoub que con todo para marcar remató fuera cuando ya se cantaba el gol. Luis Lara también tuvo un par de ocasiones que no encontraron puerta. El primer tiempo se cerró con una ocasión local que de nuevo abortó Jairo.

En la segunda mitad los locales asustaron una vez más a Jairo pero en una clara contra el balón salió rozando el palo. Fue lo ultimo destacado del conjunto local que, desde ese momento, empezó a dar por bueno el punto ante la insistencia del Rota en algo más.

Fueron varias ocasiones las que tuvieron los roteños, que veían cómo el reloj corría en su contra. Hasta que en el 76 se quedó con un hombre más sobre el campo al ser expulsado, con roja directa, el jugador local Lolo.

En el 85 llegó la jugada del partido. Los locales consiguen un córner a favor que termina despejando la defensa del Rota y montando una contra que acaba con un centro pasado al área. Éste lo recoge Juan Harana en el segundo palo, casi pegado a la línea de fondo, el portero sale y Harana, con sangre fría, la eleva por encima del meta poniendo el definitivo 0-1.

De ahí al final se jugó muy poco y los puntos viajaron a Rota para dejar al equipo en cuarta posición con 25 puntos, a solo 3 del Viso, que comanda la clasificación.

La próxima semana último partido de 2018 en el estadio Alcalde Navarro Flores, el domingo a las doce del mediodía frente al Castilleja.

Ficha Técnica
Penarroya CF 0 – CD Rota 1

Peñarroya CF: Díaz, Osuna Quena, Pedro, Toni, Dani, Riki, Lolo, Alex, Sebi y Matías. También jugaron Rafa, Adri, Fontalba y Chechu.

CD Rota: Jairo, Guille Campos, Gasca, Vicente, Yuni, Orihuela, Ayoub, Ivan, Luis Lara, Harana e Iván Gutiérrez.

Goles: 0-1 min. 85 Harana.

Árbitro: Rodríguez Bonachera (Granada).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Casas Blancas de Peñarroya Pueblonuevo ante unas 150 personas, mañana agradable de temperatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN