Conil

Pasen y degusten... el retinto en Conil

17 bares y restaurantes participan en la VI Ruta Gastronómica del Retinto en Conil, la cual finalizará el próximo día 9 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración VI Ruta del Retinto en Conil.

Inauguración VI Ruta del Retinto en Conil.

ópeInauguración VI Ruta del Retinto en Conil.

Inauguración VI Ruta del Retinto en Conil.

Inauguración VI Ruta del Retinto en Conil.

Inauguración VI Ruta del Retinto en Conil.

Inauguración VI Ruta del Retinto en Conil.

Arranca una nueva edición, y con esta van seis, de la Ruta Gastronómica del Retinto en Conil. Una nueva oferta turística y gastronómica que el Patronato Municipal de Turismo junto con la asociación Jóvenes Restauradores organizan con el fin de mostrar la riqueza gastronómica de la zona y por ende promocionar el municipio en fechas fuera de la época estival.

Así pues, Conil finaliza el año con su tercera ruta gastronómica, en esta ocasión con la carne retinta donde se podrá degustar de diferentes formas y sabores en los 17 bares y restaurantes que en esta sexta edición participan. A

En la mañana del pasado sábado el mercado de abastos acogió la inauguración oficial por parte del alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, el presidente de la asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, y en representación de la asociación nacional de criadores de ganado selecto, Ignacio Pérez. A la par, los 17 bares y restaurantes ultimaban sus deliciosas tapas, las cuales al final de la jornada entraron en concurso, siendo las ganadoras, según el jurado, en esta muestra de tapas las elaboradas por Bar La Almazara que consiguió el primer premio por ‘Pecho de retinto al horno de bollito bretzel’, el segundo premio para La barra del Rosario con ‘UsuzuKuri de retinto’, y el tercer premio hubo un empato por las tapas ‘SteaK tartar de retinto’ de El Mirador de El Roqueo y ‘Tartar bárbaro’ a cargo de Paralelo 38. Asimismo, el jurado apuntó dos menciones especiales por su originalidad, por un lado, ‘Descafeinado de steaK tartar en dos texturas con sherry confitado’, realizado por El Establo asador, y la tapa ‘Churros Bos Taurus’ realizada por Séptimo arte Gastrobar.

Rutas gastronómicas

La Ruta del Retinto es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en este caso en la exquisita carne de retinto, una carne cono certificación de origen y autóctona.

La Ruta del Retinto se celebrará hasta el próximo 9 de diciembre, ya que desde que se comenzó a organizar, se celebra en torno al puente vacacional de la Constitución y de la Inmaculada, para reforzar la apuesta turística de Conil por los puentes y fines de semana fuera de la temporada de verano. Durante los días que dura la ruta, los 17 restaurantes y bares participantes ofrecerán a sus clientes cartas específicas de este excelente producto, certificado como tal por la asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, que avala este evento. Y por supuesto, acompañados de productos de temporada del campo de Conil, conocidos por su exquisitez y variedad, y de otros productos de calidad de la zona.

¡Que tengan buen apetito!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN