Landaluce critica a Ábalos por la fecha del Algeciras-Bobadilla

El alcalde de Algeciras opina respecto al acuerdo del Brexit con Gibraltar que "los trabajadores tienen que ser lo primero".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, Jose Ignancio Landaluce, mostró su preocupación ante las últimas valoraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "porque declaró que el trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla, el cual el anterior gobierno del PP afirmó que se iban a terminar las obras en el año 2020"

Asimismo, el alcalde comentó que "Ábalos dice ahora que para el 2021 estarán las obras en ejecución, por lo que "nos podríamos ir al 2022 o 2023, un auténtico disparate", por ello, Landaluce exigió "que se cumpla tanto lo que yo como el Partido Popular nos comprometimos, que el tren esté para el año 2020". 

También, Landaluce criticó la gestión del  PSOE en cuanto a la disposición del juzgado de lo social en Algeciras "hay juicios que se celebrarán en el año 2020. Además, esperemos que cuando anuncien que se van a crear juzgados, sean con juez, ya que si no, sería algo ilógico", criticó. 

En cuanto al Brexit y Gibraltar, Landaluce dijo que "lo firmado ayer, esperemos que no sea una sorpresa, nos vamos a mantener alerta siempre, no nos fiamos que los intereses del Campo de Gibraltar se dejen de lado y se antepongan los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez, de los ingleses o del Gobierno de la UE. Sería ideal que la salida sea beneficiosa para todos. Los trabajadores tienen que ser lo primero, que además debemos de tener un Plan Integral por parte de las administraciones, pero de desarrollo de verdad, no para contentar en época electoral". 

Por otro lado, en cuanto al memorando de fiscalidad "falta claridad, es fundamental este acuerdo, espero que el Gobierno haga los deberes y que se reúna con los campogibraltareños para que nos oígan y sepamos con certidumbre". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN